03 ago 2026

Convocatoria para concurso fotográfico de la ONU culmina el 1 de octubre

Hasta el 1 de octubre sigue abierta la convocatoria para el concurso fotográfico “Paraguay: el país que me gustaría ver - #UN75", organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su 75 aniversario.

fotografía.jpg

El jurado comunicará los resultados del concurso el 11 de octubre próximo.

Foto: photoblogmgz.blogspot.com.

El concurso fotográfico “Paraguay: el país que me gustaría ver - #UN75”, organizado por la Organización de las Naciones Unidas por su 75 aniversario, recibe postulaciones de participantes de todo el país hasta el próximo 1 de octubre.

La situación de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) inspira a los organizadores del concurso a plantear el reto de presentar, con las fotografías concursantes, un país renovado, imaginado luego de estos tiempos.

El objetivo del concurso es invitar a crear imágenes, “ideas de un país esperado, de la sociedad buscada, de esta ‘tierra sin mal’ invocada por las culturas primigenias de estas regiones”, indicaron desde la ONU. Solo imaginando un mundo distinto se podrá construir una mejor realidad, afirmaron.

Los premios

El primer premio se llevará la suma de G. 7 millones, el segundo premio es de G. 5 millones, el tercer premio es de G. 3 millones. Las tres primeras menciones especiales se llevarán la suma de G. 800.000 y las demás 20 menciones especiales obtendrán G. 500.000.

El jurado comunicará los resultados del concurso el 11 de octubre próximo. Los premios no podrán declararse desiertos.

Las fotografías ganadoras articularán una exposición a cielo abierto a ser habilitada en ocasión del 75 aniversario de las Naciones Unidas, en el mes de octubre, también formarán parte del acervo de imágenes de las oficinas de la ONU en Paraguay y serán difundidas a través de diversos soportes comunicacionales, con los créditos correspondientes.

El concurso está organizado técnicamente por la asociación fotográfica El Ojo Salvaje (EOS).

Bases y condiciones

Podrán participar fotógrafas y fotógrafos paraguayos o extranjeros residentes, de manera individual, sin límite de edad, siempre que asuman el desafío de proponer una imagen fotográfica que represente su idea de un Paraguay mejor.

Para postulantes que no cumplen la mayoría de edad, se requiere adjuntar también un permiso de padres o tutores, cuyo formato puede ser solicitado escribiendo al correo electrónico del concurso.

Cada participante podrá presentar dos fotografías, que no hayan sido publicadas en la prensa o materiales impresos, ni premiadas en concursos anteriores.

El postulante deberá enviar su obra como adjunto a la dirección del correo un75.concurso@gmail.com con sus datos personales.

También deberá estar redactado en el correo el nombre de las obras participantes y un texto que las presente y acompañe, el cual no debe extenderse más 400 palabras.

En el correo se enviarán fotografías con no más de 1.500 píxeles por lado mayor y comprimidas en jpg 8.

Las fotografías preseleccionadas o con menciones serán solicitadas a sus autores en formato jpg, en un mínimo de 3.000 x 4.000 pixeles y con 300 dpi. La imposibilidad de entregarlas con la calidad requerida será considerada una causal de descalificación para acceder al premio.

Más contenido de esta sección
El intendente municipal de Nueva Alborada y la presidenta de la Junta Municipal presentaron una denuncia penal contra un grupo de concejales de la ciudad por usurpación de funciones públicas, asociación criminal, coacción grave, apropiación y producción de documentos públicos de contenido falso.
La jornada del lunes se presentará cálida, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 35°C. Se pronostican lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que afectarán a 11 departamentos del país.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) decidió extender la campaña Ñande Ahorro. Tres niños movilizaron a las autoridades en el Departamento de Paraguarí. La politóloga, abogada e investigadora Line Bareiro, falleció a sus 75 años.
Monseñor Marcelo Benítez hizo un llamado durante la homilía de Caacupé a hacer del perdón un camino de reconciliación y paz. “También a nosotros se nos pide hoy hacernos portadores de la alegría del perdón para una sociedad angustiada por la violencia y una cultura de la muerte”, expresó.
No hay evidencia de que el incendio de la vivienda de Hipólita Penayo Mendieta, ubicada en el barrio Santo Domingo de Hernandarias, conocida en la comunidad como la “abuelita de las drogas”, haya sido intencional.
Un camión de gran porte que transportaba unas 32 toneladas de maíz volcó sobre la ruta PY07, avenida Monday, en el tramo que une Los Cedrales con Presidente Franco, dejando daños materiales y el derrame total de la carga. El conductor salió ileso.