Nacionales

Ordenan captura de ex gobernador colorado Óscar Núñez

El juez Daniel Ledesma ordenó este lunes la detención del ex diputado y ex gobernador colorado Óscar Núñez, tras no haberse presentado a su audiencia preliminar. El político está procesado por un perjuicio de G. 30.000 millones a la Gobernación de Presidente Hayes.

El juez de Pozo Colorado, Daniel Ledesma, ordenó la captura del ex diputado y ex gobernador colorado Óscar Núñez, quien no se presentó, al igual que su abogada, a la audiencia preliminar fijada para este lunes. Núñez promovió un incidente de nulidad en la causa, pero según el juez no justifica su inasistencia, informó la periodista Marcia Martínez.

Lea más: Óscar Núñez suspende por quince veces su audiencia

El juez procedió a decretar la rebeldía del imputado y ordenó su captura e inmediata comparecencia ante el Juzgado para el desarrollo de una audiencia preliminar, en la que se deberá decidir si la causa es elevada o no a juicio oral y público por los hechos denunciados.

La audiencia preliminar contra Núñez fue suspendida en más de 15 ocasiones y el hecho por el que está procesado guarda relación con una presunta lesión de confianza, tras haber expedido unos 900 cheques pertenecientes a la Gobernación de Presidente Hayes sin respaldo, que ocasionaron un perjuicio de G. 30.000 millones.

Entérese más: La Corte destraba el caso del ex diputado colorado Óscar Núñez

El supuesto daño patrimonial a la Gobernación se habría registrado entre febrero del año 2010 a diciembre del año 2012, según la investigación fiscal.

Dejá tu comentario