20 abr. 2024

Operativo Cicatriz recibe apoyo de intendentes colorados del país

El Partido Colorado llevó a cabo una plenaria en la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, que congregó a 154 intendentes de todo el país. La Operación Cicatriz fue el motivo principal de la convocatoria.

Plenaria en Oviedo de la ANR.jpeg

La plenaria colorada se desarrolló ese sábado en Coronel Oviedo, Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Intendentes colorados de diferentes municipios del país expresaron que están conformes con la unidad partidaria basada en el gran acuerdo entre el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el líder del Movimiento Honor Colorado Horacio Cartes.

Sin embargo, existen dudas sobre las listas consensuadas en cada municipio para las internas partidarias de cara a las elecciones municipales, que será el próximo 8 de noviembre.

Durante la plenaria desarrollada este sábado, en Coronel Oviedo, Caaguazú, participaron 154 intendentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) venidos de todos los departamentos del territorio nacional.

Le puede interesar: “Horacio Cartes me llamó y coincidimos para esta operación”

Los ediles coincidieron en que así como está el Operativo Cicatriz se puede llegar a la unidad entre los movimientos de mayor convocatoria dentro del partido.

Algunos políticos hicieron hincapié en las diferencias existentes hasta ahora entre colorados, por pertenecer a la facción cartista.

Embed

En su mensaje, el senador Silvio Beto Ovelar aclaró que unidad no significa estar todos de acuerdo. “Consenso significa respetarnos y si por a o b motivo vamos a las internas, que sean en el marco del respeto. No nos convirtamos en enemigos de nuestros propios correligionarios”, enfatizó.

Lea más: Óscar Tuma: “De nada sirve la unidad si Añetete y HC se enfrentan para municipales”

Las figuras que marcaron presencia en la plenaria del Partido Colorado fueron parlamentarios como Silvio Ovelar y Enrique Bachetta, los ministros Mario Varela y Bernardino Soto, a más de varios diputados departamentales.

También asistió a la actividad y tomó en un momento dado la palabra el actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien no se descarta que busque la reelección. Pero el abdismo y el cartismo ya presentaron a sus precandidatos para la intendencia de capital, a Julio Ullón y Hugo Ramírez, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.