29 feb. 2024

Oleros de Tobatí entregan importante ayuda a damnificados por tornado en Guaicá

Tres camiones cargados de materiales de construcción donados por oleros de Tobatí llegaron hasta Guaicá para asistir a los damnificados por los temporales de la semana pasada. La iniciativa contó con el respaldo de sus pares de dicha ciudad.

donaciones (4).jpg

Las donaciones llegaron hasta San Estanislao en la mañana de este martes.

Fotos: CA.

Las donaciones se transportaron en la mañana de este martes hasta el distrito de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro. La iniciativa nació con el fin de ayudar a las personas afectadas por el tornado y el temporal que azotó la semana pasada la compañía de Guaicá.

Esta ayuda es muy importante para los lugareños, teniendo en cuenta que deben iniciar de cero la construcción de sus casas debido a que el tornado no dejó nada en pie.

Fidel Rivas, uno de los encargados de transportar la donación, manifestó que el objetivo era llegar solo a la familia de la niña fallecida, pero luego pudieron juntar para ayudar a más personas.

Lea más: Tornado de Santaní deja 17 heridos, reporta región sanitaria

“Nos propusimos juntar los materiales para entregar a la familia de esta nena que lastimosamente falleció, pero como la respuesta fue muy grande, propusimos que el resto sea distribuido a los demás damnificados. Trajimos 15.000 ladrillos huecos, además de ladrillos comunes y tejuelones, también víveres para estas familias que poco a poco se están recuperando del momento de terror que pasaron”, expresó Rivas.

La semana pasada, un tornado destruyó por completo más de 30 viviendas y dejó como saldo el fallecimiento de una niña de 11 años y 17 personas heridas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Este devastador fenómeno dejó en la calle a humildes familias quienes, gracias a las donaciones y la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional, reinician la construcción de sus viviendas.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.