17 sept 2026

Oleros de Tobatí entregan importante ayuda a damnificados por tornado en Guaicá

Tres camiones cargados de materiales de construcción donados por oleros de Tobatí llegaron hasta Guaicá para asistir a los damnificados por los temporales de la semana pasada. La iniciativa contó con el respaldo de sus pares de dicha ciudad.

donaciones (4).jpg

Las donaciones llegaron hasta San Estanislao en la mañana de este martes.

Fotos: CA.

Las donaciones se transportaron en la mañana de este martes hasta el distrito de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro. La iniciativa nació con el fin de ayudar a las personas afectadas por el tornado y el temporal que azotó la semana pasada la compañía de Guaicá.

Esta ayuda es muy importante para los lugareños, teniendo en cuenta que deben iniciar de cero la construcción de sus casas debido a que el tornado no dejó nada en pie.

Fidel Rivas, uno de los encargados de transportar la donación, manifestó que el objetivo era llegar solo a la familia de la niña fallecida, pero luego pudieron juntar para ayudar a más personas.

Lea más: Tornado de Santaní deja 17 heridos, reporta región sanitaria

“Nos propusimos juntar los materiales para entregar a la familia de esta nena que lastimosamente falleció, pero como la respuesta fue muy grande, propusimos que el resto sea distribuido a los demás damnificados. Trajimos 15.000 ladrillos huecos, además de ladrillos comunes y tejuelones, también víveres para estas familias que poco a poco se están recuperando del momento de terror que pasaron”, expresó Rivas.

La semana pasada, un tornado destruyó por completo más de 30 viviendas y dejó como saldo el fallecimiento de una niña de 11 años y 17 personas heridas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Este devastador fenómeno dejó en la calle a humildes familias quienes, gracias a las donaciones y la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional, reinician la construcción de sus viviendas.

Más contenido de esta sección
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.