15 abr. 2024

Obras de duplicación dificultan el retorno sobre la ruta PY02

El retorno de miles de personas hacia la capital tras las festividades de fin de año se realiza sin mayores inconvenientes en las principales rutas del país. No obstante, las obras de duplicación de la ruta PY02 hacen que la circulación vehicular sea lenta en la zona de Ytú, Caacupé, Departamento de Cordillera.

retorno

Baja circulación. Las rutas registran baja circulación en la tarde del domingo.

Foto: Andrés Catalán

Desde tempranas horas de este domingo se registra un intenso movimiento sobre las principales rutas de acceso en dirección a la Capital del país. La circulación vehicular se da sin inconvenientes, salvo en la zona de obras de duplicación de la ruta PY02, donde la Patrulla Caminera tuvo que habilitar la circulación contrasentido.

El inspector superior de la Patrulla Caminera, Enrique Bordó, señaló en conversación con Última Hora, que el operativo retorno se desarrolla con normalidad. Explicó que unos 350 funcionarios de la institución están abocados en el ordenamiento tras la fiesta de Año Nuevo.

En lo que respecta a los controles, el funcionario explicó que si bien la prioridad es agilizar el retorno hacia la Capital, también se realizaron labores preventivas.

Informó que se registró un alto número de pruebas de alcoholemia y fueron varios los positivos. En ese sentido, la Caminera indicó que en el período comprendido entre el 25 al 31 de diciembre de 2022 sacó de circulación a 401 ebrios al volante.

En el marco de los operativos, también fueron demorados unos 600 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, de los cuales, 115 son motocicletas. Asimismo, unos 120 conductores fueron sancionados por adelantamiento indebido, 27 por exceso de velocidad y 13 por carecer de chapa.

En cuanto a los accidentes de tránsito, hasta la tarde de este domingo, se registraron 42 eventos en rutas nacionales, dejando 39 heridos y 6 fallecidos.

Durante las ferias por fin de año, miles de personas viajan hacia el interior del país para pasar las fiestas con sus familiares o en lugares turísticos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.