16 dic. 2025

Obras de duplicación dificultan el retorno sobre la ruta PY02

El retorno de miles de personas hacia la capital tras las festividades de fin de año se realiza sin mayores inconvenientes en las principales rutas del país. No obstante, las obras de duplicación de la ruta PY02 hacen que la circulación vehicular sea lenta en la zona de Ytú, Caacupé, Departamento de Cordillera.

retorno

Baja circulación. Las rutas registran baja circulación en la tarde del domingo.

Foto: Andrés Catalán

Desde tempranas horas de este domingo se registra un intenso movimiento sobre las principales rutas de acceso en dirección a la Capital del país. La circulación vehicular se da sin inconvenientes, salvo en la zona de obras de duplicación de la ruta PY02, donde la Patrulla Caminera tuvo que habilitar la circulación contrasentido.

El inspector superior de la Patrulla Caminera, Enrique Bordó, señaló en conversación con Última Hora, que el operativo retorno se desarrolla con normalidad. Explicó que unos 350 funcionarios de la institución están abocados en el ordenamiento tras la fiesta de Año Nuevo.

En lo que respecta a los controles, el funcionario explicó que si bien la prioridad es agilizar el retorno hacia la Capital, también se realizaron labores preventivas.

Informó que se registró un alto número de pruebas de alcoholemia y fueron varios los positivos. En ese sentido, la Caminera indicó que en el período comprendido entre el 25 al 31 de diciembre de 2022 sacó de circulación a 401 ebrios al volante.

En el marco de los operativos, también fueron demorados unos 600 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, de los cuales, 115 son motocicletas. Asimismo, unos 120 conductores fueron sancionados por adelantamiento indebido, 27 por exceso de velocidad y 13 por carecer de chapa.

En cuanto a los accidentes de tránsito, hasta la tarde de este domingo, se registraron 42 eventos en rutas nacionales, dejando 39 heridos y 6 fallecidos.

Durante las ferias por fin de año, miles de personas viajan hacia el interior del país para pasar las fiestas con sus familiares o en lugares turísticos.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.