29 mar. 2024

Nuevo blooper de Beto Ovelar en sesión: “Mi amor, ¿en este yo voy a votar en contra, verdad?”

El senador Silvio Ovelar protagonizó un nuevo blooper en la sesión virtual del jueves de la Cámara Alta. El legislador dejó prendido su micrófono y se le escuchó consultar a su pareja en qué sentido debía votar en un proyecto de ley. No es la primera vez.

ovelar.png

El senador Silvio Beto Ovelar durante la sesión del pleno del Senado del jueves.

Foto: Transmisión virtual del Senado.

El hecho ocurrió durante la votación de un proyecto de declaración del Senado “que insta al Poder Ejecutivo a que personalmente y a través de su director general y miembros del Consejo de la Itaipú Binacional a recibir los históricos reclamos de ex trabajadores y dé una solución definitiva a la problemática laboral y derechos no percibidos de ex obreros”.

La votación era nominal, por lo que cada senador debía expresar a viva voz el sentido de su voto. Poco antes que le llegara el turno, se escuchó a Silvio Ovelar, que dejó prendido su micrófono en la sesión de Zoom: “Hola, mi amor, este proyecto de Abel yo voy a votar en contra, verdad?”.

Rápidamente el presidente de la Cámara, Óscar Cachito Salomón, advirtió: “Micrófono, Beto”. El blooper motivó la risa de varios otros legisladores que participaban en la sesión. Finalmente, el senador colorado, que seguía la sesión desde el interior de un vehículo, manifestó su voto en contra del proyecto cuando le llegó el turno.

Blooper de Silvio Ovelar

La pareja de Ovelar es Iris Magnolia Mendoza Balmaceda, quien se desempeña como directora jurídica de la Itaipú Binacional, según los antecedentes.

Lea más: El blooper de Silvio Ovelar durante la votación de recorte de beneficios a binacionales

No es la primera vez que se escucha en las sesiones virtuales del Senado a Ovelar dialogar con su esposa sobre proyectos que se tratan. En julio de este año, durante la votación del proyecto de racionalización de gastos, el micrófono de Ovelar también quedó encendido cuando conversaba con Mendoza.

“Hola, mi amor, los cartistas estuvieron con nosotros, excepto (Darío Monges) que estuvo ausente, Calé (Juan Carlos Galaverna) y yo”, se le escuchó comentar al legislador.

Instaron a director y consejeros a recibir reclamos de ex obreros

El proyecto de declaración que insta a las autoridades de Itaipú Binacional a recibir los reclamos de los ex trabajadores finalmente fue aprobado en la sesión del jueves.

El proyecto —presentado por los senadores Abel González, Gilberto Apuril, Enrique Riera y Miguel Fulgencio Rodríguez— incluye a ex trabajadores de la binacional, de empresas contratistas y subcontratistas, locadores y sublocadores de servicios y contratados directos, así como los reclamos de devolución de haberes jubilatorios por la Cajubi a ex trabajadores paraguayos.

Nota relacionada: Itaipú afirma que no tiene deuda con ex obreros

“Duele en el fondo del alma, porque fuimos los propios paraguayos los que en sucesivos gobiernos no levantaron la mano cada vez que con su consentimiento se le daba algo a los brasileros y no a los paraguayos”, lamentó el senador Enrique Riera.

Por su parte, Abel González señaló que la Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico hizo una mesa de trabajo con 18 organizaciones de ex trabajadores que duró más de un año y a partir de ahí se unificaron los reclamos.

Por su parte, la Itaipú sostiene que el reclamo de los ex obreros no se ajusta a derecho.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.