29 mar. 2024

Nueve aprehendidos por ingresar de forma ilegal al país

Un total de nueve personas fueron aprehendidas este sábado luego de ingresar de forma ilegal al país por el río, a la altura de la Central Hidroeléctrica Acaray. Se trata de un grupo mayoritariamente compuesto por extranjeros.

detenidos en Ciudad del Este

Nueve personas fueron aprehendidas este sábado por ingresar de forma ilegal al país.

Foto: Edgar Medina

Las nueve personas fueron aprehendidas sobre la ruta PY07, a la altura de la central hidroeléctrica Acaray, luego de cruzar el río e ingresar de forma ilegal al país, violando las medidas sanitarias, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Lea más: Dos detenidos al intentar cruzar el río Paraná en Ciudad del Este

Un efectivo de la Policía Nacional de nombre Adrián Ruiz logró divisar a los hombres y pudo retener un vehículo que los esperaba para transportarlos.

Entre los aprehendidos se encuentran Khaled Dib Marmar, Bashar Al Jabban, Mohamad Gandi Marmar, Rahman Ahmad Safa Abdul, Kleverson Pinheiro de Souza, Wagner Frias de Oliveira, todos extranjeros, y los compatriotas Darío Bareiro Cubas, Junior Alexis Aguinagalde Villalba y Pedro José Gaona González, quienes se encargarían de la parte logística para el ingreso de personas por el río Paraná.

El grupo, entre los que se hallan ciudadanos libaneses con documentos paraguayos y brasileños, como también ciudadanos brasileños, cruzó desde el Brasil con una lancha, la cual volvió al vecino país tras bajar a sus pasajeros.

Los aprehendidos serán trasladados hasta un albergue para cumplir con la cuarentena obligatoria que impone el Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y posteriormente serán imputados por violar las disposiciones sanitarias.

Entérese más: 90 detenidos por cruzar el río Paraná en forma ilegal

El suboficial primero informó que los hombres ofrecieron dinero para evitar la aprehensión y que el hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Una gran cantidad de casos similares ya se registraron en circunstancias parecidas, debido al cierre de la frontera y a la disposición de cumplir con una cuarentena de 14 días tras el ingreso al país.

Le puede interesar: Detienen a 8 personas que intentaron cruzar el río Paraná de forma ilegal

El Departamento de Prevención y Seguridad Ciudadana de Alto Paraná intensificó los controles de personas y vehículos desde este sábado en los distintos puntos estratégicos del departamento, con personal de distintas comisarías, el Grupo Especial de Operaciones, Grupo Lince, el Departamento de Seguridad de Tránsito, Agrupación Montada, de Seguridad y la FOPE, además de personal técnico y de apoyo de Caaguazú y Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.