Política

90 detenidos por cruzar el río Paraná en forma ilegal

 

Con la detención de siete personas durante el último fin de semana por intentar cruzar en forma ilegal desde el Brasil al Paraguay ascienden a 90 los detenidos y deportados de los países vecinos por la violación de la cuarentena obligatoria y cierre de frontera establecido en la Triple Frontera.

Cinco jóvenes fueron detenidos en la noche del domingo último en una embarcación precaria, transportando cajas de productos alimenticios. Antes de eso, 64 fueron deportados del Brasil, por autoridades brasileñas que los detuvieron en la rivera del Paraná y 14 de la Argentina.

Con las detenciones de personas, también la Prefectura Naval del Este sumó a 105 las embarcaciones precarias incautadas desde que se inició la cuarentena obligatoria, el 9 de marzo pasado.

Los jóvenes detenidos en la noche del domingo son Gustavo Duarte Quiñónez, Derlis David Zena Céspedes, Marcelo Ismael Alaye Duarte, Walter Miguel Silguero Caballero e Isidro Duarte Garcete.

Todos se encontraban en una canoa transportando 13 cajas de comestibles, que fueron trasladados al Ministerio Público, tras la intervención militar.

La violación del cierre fronterizo en forma constante expone al peligro a la población que está guardando la cuarentena en ambos países, atendiendo lo advertido por las autoridades sanitarias.

En ese contexto, la Prefectura Naval del Este fue reforzada con personal militar, embarcaciones y aeronaves, para aumentar los controles fronterizos, teniendo en cuenta que por la sequía y la bajante del agua el cruce del río Paraná resulta menos complicado para los ilegales.

Dejá tu comentario