08 abr. 2026

No subirán precios en días santos

Prometen no subir precios en semana santa_66061782.jpg

Obligado. Productores mantendrán precios en Semana Santa.

NARCISO MEZA

Mientras todo sube, en un puesto de venta de productos de la granja los precios se mantienen. Se trata de la feria ubicada frente al edificio municipal, en el centro de Obligado, Itapúa, donde doña Irene Llanes y su equipo están firmes con productos bien caseros, de esos que se venden solos como el Queso Paraguay que está a G. 40.000 el kilo, el choclo a G. 15.000 el paquete, el poroto a G. 8.000 en paquete de medio kilo y G. 15.000 el paquete de un kilo. En tanto que la batata cuesta G. 7.000 el kilo, la fariña casera, G. 12.000. La feriante promete que no va a subir los precios para Semana Santa que se aproxima.

“El queso es casero de verdad, no industrializado y por eso hay días que se termina todo muy rápido, aunque todos los productos que exponemos en nuestro local, se venden muy bien diariamente”, dijo la feriante. En su local no toman pedidos de manera anticipada, sino que “el que llega primero lleva y cuando se acaba, se acabó”, según mencionó. NM

Más contenido de esta sección
Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuenta que estudió Medicina en la ciudad de Corrientes, Argentina, pero tuvo un sueño revelador luego de toparse con cadáveres en la sala de disección.
A los apurones, las autoridades departamentales y municipales habilitaron ayer las mejoras en el área de Urgencias del Hospital Regional de Concepción. Pero sin 14 pediatras y 28 enfermeros necesarios.