02 oct. 2025

Niña de 11 años fue abusada sexualmente en San Pedro

Una niña de la comunidad indígena Pãi Tavyterã de Tacuatí, Departamento de San Pedro, fue abusada sexualmente presuntamente por parte de otro integrante de su comunidad. La menor fue sometida a un procedimiento quirúrgico por las lesiones.

abuso niña.jpg

Varias niñas habrían sido abusadas por un niño de 13 años.

Foto referencial: ideal.es.

El hecho se produjo el pasado jueves 2 de mayo en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro. El autor sería otro miembro de su comunidad, quien aún no fue detenido.

La niña fue derivada de urgencia al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde fue intervenida quirúrgicamente, informó NoticiasPy.

Lea además: 15% de embarazos son de menores de 18 años

La misma menor denunció el hecho y esto fue corroborado por los médicos del Ministerio Público. La niña sufrió varios desgarros.

5099752-Mediano-460790843_embed

El fiscal Jorge Encina explicó que se realizan las diligencias para identificar al miembro de su comunidad que sería el responsable del hecho.

Relacionado: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Los nombres de la niña y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Unos 2.608 casos de abuso sexual en niños y niñas se registraron a nivel país en 2018. El 50% de los casos involucran a menores de entre 11 y 13 años, mientras el 25% corresponde a víctimas de entre 6 y 10 años, según cifras del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso, este sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

Más contenido de esta sección
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.