En un recorrido realizado por el Mercado 4 de Asunción, los vendedores del famoso Judas Kái coincidieron en que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez será el tradicional muñeco de San Juan.
Los demás candidatos, menos votados, son Basilio Bachi Núñez, presidente de la Cámara de Senadores, y el presidente de la República, Santiago Peña.
“Nenecho es el más preferido, el que más se lleva; luego está Santi Peña, el presidente viajero”, expresó uno de los vendedores a Telefuturo.
Lea más: Organización amplía denuncia contra Nenecho por presuntas irregularidades en Cuenta Única
Otra comerciante refirió que Nenecho Rodríguez no hizo nada por Asunción y que no tiene plata ni para pagarle a sus funcionarios.
“Sin dudas, él es el Judas Kái. Hay que hacerle uno enorme y prenderle bien (fuego). Ojalá fuera en la vida real, pero con Judas Kái basta”, expresó.
Otra trabajadora dijo que Nenecho les “cobra mucho el impuesto y les hace sufrir en el mercado”.
📌 ¿Quién es el "Judas Kai" este año?
— Telefuturo (@Telefuturo) June 13, 2025
El intendente de Asunción "Nenecho" Rodríguez aparece como el principal candidato
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/0vCvdaESs0
La Cámara de Diputados aprobó intervenir la Municipalidad de Asunción, bajo la gestión del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, por presuntas irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República.
La plataforma ciudadana Defendamos Asunción amplió la denuncia presentada el pasado 28 de abril contra personas innominadas por corrupción, en la que se apunta a la administración del intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
Nota relacionada: Diputados aprueba la intervención a la gestión de Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción
En la ampliación de la denuncia mencionaron las supuestas incoherencias documentales sobre la Cuenta Única de la Municipalidad de Asunción, un tema denunciado por la diputada Johanna Ortega.
La legisladora detectó la existencia de documentos contradictorios sobre la Cuenta Única en la que se depositaron fondos de bonos que debían usarse solo en infraestructura, pero hoy se desconoce su destino.
Para la organización, esta denuncia de Ortega refuerza las sospechas de falsificación de documentos y lesión de confianza (artículo 192 del Código Penal).