21 may. 2025

Nena quemada por su padrastro con comida caliente quedó con el 16% del cuerpo afectado

La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.

niña con quemaduras.png

La niña quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá realizar tratamientos que se extenderán por varias semanas.

Foto: Captura.

La niña que sufrió quemaduras luego de que su padrastro le haya arrojado comida caliente permanece internada en Asunción y deberá someterse a un tratamiento que se extenderá por varios días.

“Está internada, los médicos le están haciendo la curación, limpiándole las heridas”, señaló a Telefuturo la madre de la pequeña, la señora Antonia, al explicar el estado de la niña. Ambas tuvieron que trasladarse hasta Asunción para que la afectada pueda recibir tratamiento.

El doctor Saúl Zaputovich, director del Hospital del Quemado, señaló que tras una evaluación se determinó el porcentaje afectado del cuerpo de la menor y brindó detalles sobre su estado.

“Tras una nueva evaluación, hace un rato fue sometida a curaciones en quirófano, la reevaluación arrojó un 16% de quemaduras de segundo grado, la paciente está estable, está en sala, no en la Unidad de Cuidados Intensivos, alimentándose normalmente, con los signos vitales normales”, comentó el médico.

El doctor explicó que la niña permanecerá internada porque deberá ingresar en los días sucesivos al quirófano para realizarse las curaciones que son hechas bajo anestesia.

“Se puso nervioso Christian, había estado tomando. Yo estaba haciendo fideo quesú para comer con mi hija, estaba caliente la comida, y dijo que no quería comer eso, estiró la olla y tiró la comida y alcanzó a mi hija que estaba cerca de mí”, relató la madre a Telefuturo.

Lea más: Detenido e imputado un hombre que arrojó comida caliente a una niña de 6 años en Tobatí

El hombre habría llegado el sábado a su casa, ubicada en el asentamiento Kuña Aty, en Tobatí, cerca del mediodía. Al percatarse de que lo que iba a comer era fideo quesú, se molestó y decidió arrojar la comida caliente, que terminó derramándose sobre su hijastra de 6 años.

La madre agregó que son de escasos recursos y van a necesitar de ayuda para poder mantenerse en Asunción durante las semanas necesarias para llevarse a cabo el tratamiento de la niña.

El caso fue derivado a la Fiscalía y el hombre fue imputado por violencia intrafamiliar y lesión grave. El mismo fue detenido y está privado de su libertad.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un viernes lluvioso con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta algunos departamentos de la Región Oriental y centro de la Occidental.
El titular del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, informó que el penal de máxima seguridad de Minga Guazú fue intervenido tras la fuga de ocho reclusos que actuaron con la supuesta complicidad de agentes penitenciarios.
La comunidad de la Misión San José Estero, de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, se encuentra aislada por causa de caminos inundados afectados por las recientes lluvias caídas en el Chaco paraguayo y los cortes de ruta ocasionados por el desborde del río Pilcomayo que les deja incomunicados, por lo que requieren de asistencia estatal.
El banco Continental y el Banco Río iniciaron un proceso de fusión por absorción, a través del cual el primero absorberá la totalidad de las operaciones del segundo.
Un camión de gran porte volcó en la tarde de este jueves en la ruta PY02 en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un paraguayo y tres brasileños fueron detenidos con un vehículo robado. Los hombres fueron perseguidos desde el Brasil hasta Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde fueron capturados.