15 jul. 2025

Detenido e imputado un hombre que arrojó comida caliente a una niña de 6 años en Tobatí

La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.

Fiscal Noelia Montanía.jpg

La fiscala Noelia Montanía imputó a un hombre que arrojó comida caliente a una niña de seis años en Tobatí.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional reportó la detención de un hombre tras la agresión de la que fue víctima una niña de 6 años, a la que habría arrojado comida caliente. La pequeña sufrió quemaduras en 69% del cuerpo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.

La fiscala Noelia Montanía, encargada de investigar el caso, imputó al hombre por violencia familiar y lesión grave. No se descarta que también sea procesado por omisión de auxilio.

Lea más: Niña de 6 años sufre quemaduras tras ser atacada con comida caliente por su padrastro en Tobatí

Nota vinculada: Fiscalía imputa a padrastro por maltratar a niña en Caaguazú

Los investigadores aún no determinaron si se trata del padre o del padrastro de la víctima, que no habría mostrado arrepentimiento en el momento de la detención. “Según personal policial, el hombre se encontraba sereno, el personal policial dijo que no demostraba arrepentimiento por lo que pasó. No se le percibía triste”, explicó la agente del Ministerio Público a radio Monumental 1080.

La agresión a la niña ocurrió el sábado y fue denunciado por parte de vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la pequeña. Uno de los testigos la trasladó al Hospital de Tobatí, donde recibió los primeros auxilios, y luego fue trasladada al Hospital del Quemado en Asunción.

De acuerdo a los datos brindados por testigos, el hecho se dio cuando la madre de la niña sirvió la comida a su concubino y a este no le habría gustado el sabor, por lo que arrojó el plato de forma violenta hacia la mujer y la niña, que se encontraba a su lado. La peor parte se llevó la pequeña.

La identidad del supuesto agresor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Los concejales Sebastián Martínez y Alison Anisimoff, ambos de la bancada Yo Creo, salieron al paso del informe presentado por el interventor Ramón Ramírez, cuestionando duramente su exposición sobre el uso de combustibles en la Municipalidad de Ciudad del Este.
El interventor Ramón Ramírez afirmó que el proceso de intervención avanza “con dificultad”, pero sin desvíos. Dijo que se encontró con un “sistemático ocultamiento de datos” por parte de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción cuenta con más de 9.000 funcionarios distribuidos entre la Intendencia, la Junta Municipal y otras dependencias, pero puede seguir operando perfectamente con 3.000 personas, afirmó este martes el interventor Carlos Pereira.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, para su declaración indagatoria.
Sigue persistiendo el amanecer fresco y la tarde cálida este martes, según reportó la Dirección de Meteorología. Se esperan temperaturas máximas de 30°C o más para esta jornada, que sería el último día de veranillo.
La Cámara de Diputados tiene vía libre para volver al horario anterior, el interventor de Asunción se reunió con 14 bancos para renegociar deudas y los resultados de la autopsia del triple crimen en Capiatá, son algunas de las noticias que tenes que saber antes de iniciar el día.