09 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Intervienen cárcel de Minga Guazú tras escandalosa fuga

El titular del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, informó que el penal de máxima seguridad de Minga Guazú fue intervenido tras la fuga de ocho reclusos que actuaron con la supuesta complicidad de agentes penitenciarios.

Ministro Rodrigo Nicora.png

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, dio detalles de la fuga de internos.

Foto: Gentileza.

Nicora confirmó que fue separado del cargo el director del penal, Julio Careaga, y detalló que se identificaron cuatro funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga.

En tanto, fue designado en su lugar el general Pedro Martínez, de las Fuerzas Militares, que indagará la actuación de efectivos que estaban encargados de la custodia perimetral de la penitenciaría.

Por su parte, la Fiscalía imputará a los cinco guardiacárceles del citado penal por la liberación de presos. Sepa más.

Campesinos piden reforma agraria y se manifiestan contra injusticias sociales

La Federación Nacional Campesina (FNC) cerró su tradicional marcha con la lectura de un manifiesto, en el cual denuncian profundas injusticias sociales, la corrupción estatal y las acciones autoritarias del movimiento Honor Colorado.

A través de su representante, los labriegos calificaron al Congreso Nacional como un “aparato de creación de leyes contra el pueblo” que perdió el debate plural y se convirtió en una “agencia de empleo” para los “politiqueros” bautizados como “nepobabies”.

Afirmaron, además, que el Poder Ejecutivo está “secuestrado” por la “narcopolítica mafiosa y corrupta”. Lea más.

Juzgado dicta prisión para abogado que abofeteó a fiscalizadora

El juez Bernando Silva, de Santa Rita, Alto Paraná, dictó la prisión preventiva del abogado Walter Ramón Acosta, imputado por agredir a una fiscalizadora del INTN mientras verificaba una gasolinera. El hombre se presentó luego de que revocaron la declaración de rebeldía.

El profesional del derecho fue imputado por abofetear a traición a la ingeniera Lourdes Sosa, fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), durante la verificación de una estación de servicio de la firma 3 Fronteras, en Tavapy. Más detalles.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.