29 mar. 2024

Ñembyenses escrachan a Quiñónez por denuncia que duerme contra Lanzoni

Ciudadanos autoconvocados de la ciudad de Ñemby escracharon este miércoles a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por la denuncia que duerme en el Ministerio Público contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, hijo del senador liberal Blas Lanzoni.

escrache a Sandra Quiñónez

Escrachan a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por la falta de diligencias en una denuncia contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni.

Foto: Gentileza

Los manifestantes llegaron hasta el domicilio de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para denunciar que hasta el momento la agente Lilian Alcaráz no realizó ninguna diligencia en cuanto a la denuncia presentada por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y estafa contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni.

Lea más: En Ñemby presentan denuncia contra el intendente Lanzoni

Uno de los ciudadanos autoconvocados sostuvo que la denuncia, presentada hace dos meses, se basa en un supuesto robo de casi G. 6.0000 millones y que no se está investigando, a la vez de exigir que el municipio sea allanado.

Asimismo, refirió que la ciudadanía cree que hay un encubrimiento por parte de la fiscala general del Estado a favor del clan Lanzoni, que pertenece al movimiento liberal llanista en el Senado y que eventualmente la podrían salvar de un juicio político.

escrache a Sandra Quiñónez
Los ciudadanos de Ñemby llegaron hasta la casa de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para escracharla.

Además, contó que un manifestante fue atacado con bombas molotov luego de realizar denuncias y filtrar audios sobre la familia Lanzoni.

Le puede interesar: “No tengo nada que ocultar”, afirma el intendente Lucas Lanzoni

De la misma manera, responsabilizó al clan Lanzoni y a la fiscala general del Estado en caso de que alguno de los manifestantes se vea afectado en su integridad física.

Esto, luego del enfrentamiento que ya se había registrado en la ciudad de Ñemby semanas atrás, cuando los vehículos de los manifestantes fueron dañados por supuestos simpatizantes del intendente liberal.

Entérese más: Lucas Lanzoni, señor de los vehículos a su corta edad

La fiscala general, a través de un vocero, pidió a los manifestantes que suspendan el escrache y les invitó a su despacho para las 10.00 de este jueves, según informaron.

Los ciudadanos se manifestaron primeramente frente a la Municipalidad de Ñemby, alrededor de las 17.00, y posteriormente se dirigieron hasta la casa de la titular del Ministerio Público, ubicada en la ciudad de Lambaré.

Nota relacionada: Incidentes entre manifestantes y supuestos adherentes de Lanzoni en Ñemby

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.