09 ago. 2025

Ñembyenses escrachan a Quiñónez por denuncia que duerme contra Lanzoni

Ciudadanos autoconvocados de la ciudad de Ñemby escracharon este miércoles a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por la denuncia que duerme en el Ministerio Público contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, hijo del senador liberal Blas Lanzoni.

escrache a Sandra Quiñónez

Escrachan a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por la falta de diligencias en una denuncia contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni.

Foto: Gentileza

Los manifestantes llegaron hasta el domicilio de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para denunciar que hasta el momento la agente Lilian Alcaráz no realizó ninguna diligencia en cuanto a la denuncia presentada por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y estafa contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni.

Lea más: En Ñemby presentan denuncia contra el intendente Lanzoni

Uno de los ciudadanos autoconvocados sostuvo que la denuncia, presentada hace dos meses, se basa en un supuesto robo de casi G. 6.0000 millones y que no se está investigando, a la vez de exigir que el municipio sea allanado.

Asimismo, refirió que la ciudadanía cree que hay un encubrimiento por parte de la fiscala general del Estado a favor del clan Lanzoni, que pertenece al movimiento liberal llanista en el Senado y que eventualmente la podrían salvar de un juicio político.

escrache a Sandra Quiñónez
Los ciudadanos de Ñemby llegaron hasta la casa de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para escracharla.

Además, contó que un manifestante fue atacado con bombas molotov luego de realizar denuncias y filtrar audios sobre la familia Lanzoni.

Le puede interesar: “No tengo nada que ocultar”, afirma el intendente Lucas Lanzoni

De la misma manera, responsabilizó al clan Lanzoni y a la fiscala general del Estado en caso de que alguno de los manifestantes se vea afectado en su integridad física.

Esto, luego del enfrentamiento que ya se había registrado en la ciudad de Ñemby semanas atrás, cuando los vehículos de los manifestantes fueron dañados por supuestos simpatizantes del intendente liberal.

Entérese más: Lucas Lanzoni, señor de los vehículos a su corta edad

La fiscala general, a través de un vocero, pidió a los manifestantes que suspendan el escrache y les invitó a su despacho para las 10.00 de este jueves, según informaron.

Los ciudadanos se manifestaron primeramente frente a la Municipalidad de Ñemby, alrededor de las 17.00, y posteriormente se dirigieron hasta la casa de la titular del Ministerio Público, ubicada en la ciudad de Lambaré.

Nota relacionada: Incidentes entre manifestantes y supuestos adherentes de Lanzoni en Ñemby

Más contenido de esta sección
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.