País

Lucas Lanzoni, señor de los vehículos a su corta edad

Antes de llegar a la Comuna de Ñemby ya poseía siete rodados. Proviene de un clan que robusteció su fortuna durante la vida política. El padre, Blas Lanzoni, figura con 26 propiedades y subió su patrimonio 700%. La abuela cuadruplicó el suyo en un año.

A sus 25 años, a meses de asumir como intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni ya declaró un patrimonio neto de G. 516.720.000, en el 2016. Para esa época, a su nombre figuraban siete vehículos; cinco camiones y dos camionetas por un monto total de G. 792.000.000.

Una de las camionetas fue adquirida en el mismo año de fabricación: Mazda 2015, por un valor de G. 292.000.000.

Se describen deudas con una empresa de seguros y casas de automotores. El total de pasivo es de 275.280.000.

El actual jefe comunal presenta en su contra una serie de cuestionamientos. En el Ministerio Público existe una denuncia presentada por la Contraloría Ciudadana de la Ciudad de Ñemby por lesión de confianza, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y otros.

El perjuicio a las arcas del Municipio sería de más de G. 1.000 millones, según el abogado Pedro Duarte. Aseguró que los recursos supuestamente malversados son de distintas fuentes, incluyendo royalties y Fonacide.

Pobladores de la zona denunciaron además que se utilizaba el nombre de las comisiones vecinales para supuesto desvío de fondos, haciendo figurar construcción de obras como empedrados que se empezaron a ejecutarse apresuradamente tras hacer pública la denuncia.

CLAN LANZONI.png

Blas Lanzoni. El legislador y padre del citado intendente figura entre los senadores liberales con mayor fortuna oficialmente declarada.

En el año 2005 declaraba un patrimonio neto de G. 622 millones al dejar la intendencia de Ñemby. En el 2014, tras un año de asumir como gobernador de Central, ya presentaba una fortuna de G. 4.337 millones. El crecimiento fue del 700%.

Señor de las propiedades. A nombre del senador figuran 26 inmuebles distribuidos en varios distritos del Departamento Central.

Lanzoni también fue intendente de Ñemby durante dos periodos, consiguió una banca en Diputados, fue gobernador de Central y actualmente es senador. Durante su gestión como gobernador se registraron deudas con las proveedoras de insumo escolar, por lo que miles de chicos no percibieron la merienda durante varios meses.

Águeda de Lanzoni. La madre de Blas y abuela de Lucas es actualmente concejala de Ñemby y miembro de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal. En el 2014 declaró un patrimonio neto de G. 77.518.658; sin embargo, para el año 2015 su fortuna creció más de cuatro veces con una declaración oficial de G. 344.662.000.

En el documento del 2015 se describe que la Municipalidad de Ñemby tiene una deuda que pagar a Achinelli de Lanzoni de G. 200.000.000

La concejala figura con formación académica solo hasta la primaria.

Dejá tu comentario