Nacionales

"No tengo nada que ocultar", afirma el intendente Lucas Lanzoni

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, respondió este lunes a las denuncias ciudadanas por supuestas irregularidades en su gestión y dijo haberse puesto ya a disposición del Ministerio Público.

Luego de intensas manifestaciones tanto en su domicilio como en la Municipalidad de Ñemby, el intendente Lucas Lanzoni dijo haber puesto a conocimiento de la Fiscalía todos los documentos requeridos tras la denuncia presentada en su contra.

El jefe comunal refirió que solicitaron una auditoría a la Contraloría General de la República, ni bien surgieron los reclamos por las supuestas irregularidades cometidas durante su administración.

“Me puse a disposición de la Fiscalía, no tengo nada que ocultar. El Ministerio Público ya actuó e hizo las diligencias, la semana pasada se cumplió el plazo y los requerimientos fueron respondidos”, dijo a NPY.

Nota relacionada: Pobladores de Ñemby se alzan contra gestión de Lanzoni y exigen su renuncia

De acuerdo con su versión, les fue entregado a las autoridades unos 22 biblioratos con información sobre las comisiones, las obras del Cerro Ñemby y el uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Lanzoni fue denunciado por lesión de confianza, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y otros, por el abogado Pedro Duarte.

El denunciante habló de un perjuicio a las arcas del Municipio en el orden de más de G. 1.000 millones Citó que los recursos supuestamente malversados son de distintas fuentes, incluyendo royalties y Fonacide.

Puede interesarte: En Ñemby presentan denuncia contra el intendente Lanzoni

Señaló la existencia de obras “fantasmas” como empedrados, donde una constructora fue adjudicada en forma genérica para hacer reparaciones de calles, pero no figura cuáles son y, por ende, no se hicieron.

De la misma forma, según los datos, el balance del 2019 hace referencia a unos G. 350 millones destinados para la realización de la Expo Ñemby.

Dejá tu comentario