El presidente de la República, Santiago Peña, hizo referencia en su cuenta de X a la denuncia de Luz Candado Romero, ex coordinadora del servicio nombrada en el Gabinete Civil de la Presidencia, quien dio detalles acerca de su despido por parte de la pareja presidencial y haber pasado por la prueba del polígrafo con militares, acusada de haber robado dinero en efectivo del mandatario.
También relató que su hijo menor de edad también fue sometido al polígrafo y la evaluación de militares, y otros parientes suyos que también trabajaban con ella, y hasta su esposo, quien trabajaba en el sector privado con un “amigo del presidente”, todos ellos despedidos.
El presidente calificó como relato “torcido” lo que dio a conocer su ex colaboradora.
“Con respecto a la salida de la señora Luz Candado, quien se desempeñaba como coordinadora de servicio, quiero expresar que este es un tema que nos duele profundamente, porque involucra a alguien en quien, como familia, depositamos toda nuestra confianza. Como presidente, no me corresponde acusar ni prejuzgar a nadie”, señaló.
Nota relacionada: Wiens y la disidencia fustigan a Peña por denuncias de supuestos “sobres” en Mburuvicha Róga
“Sin embargo, tampoco puedo aceptar que se construyan relatos torcidos y alejados de la verdad. La única verdad es que a Luz y a su familia les hemos dado un lugar de confianza en nuestro hogar y una oportunidad de crecimiento profesional, confiándole la coordinación de un servicio tan cercano a la vida familiar”, indicó.
Agregó que no obró en ningún momento de forma irregular en el caso de la funcionaria y expresó estar tranquilo al respecto.
“Tengo la tranquilidad de haber procedido siempre conforme a derecho, con un trato humano, digno y con el apoyo necesario para que tanto ella como su familia puedan salir adelante. Finalmente, quiero ser claro: mi compromiso es y será siempre con la verdad, la transparencia y la justicia”, concluyó.
La denuncia incluye supuestas violaciones al Código Laboral y procesos extrajudiciales que habría cometido el mandatario con su personal doméstico.