27 may. 2024

Multiviaducto será más grande y barato que el superviaducto, resalta Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este viernes que el multiviaducto que será construido en Ciudad del Este será más grande y barato que el superviaducto construido por el gobierno de Horacio Cartes en Asunción.

Mario Abdo (3).jpeg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez viajó hasta el Departamento de Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

El mandatario participó de la palada inicial para la construcción de un multiviaducto en el kilómetro 7 de la ruta 7 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La obra será financiada con recursos de la Itaipú Binacional.

Tras el acto oficial, el presidente Mario Abdo Benítez habló con los medios de comunicación y destacó lo expresado por el titular de la Itaipú, Alberto Alderete, acerca que la nueva obra será tres veces más grande y costará menos que el superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, de Asunción.

Lea además: Construcción de multiviaducto en Ciudad del Este iniciará en la quincena

Alderete aseguró que este multiviaducto será la obra más grande del país. “No hay otra obra en su género. Tres veces más que el superviaducto que tenemos en Asunción y a mitad del costo. Itaipú invertirá USD 11 millones y dará trabajo a más de 200 personas”, expresó.

Mario Abdo no desaprovechó la oportunidad para resaltar que la obra iniciada en su Gobierno será más ventajosa que la emprendida por el ex mandatario Horacio Cartes. Además, aseguró que durante su gestión “se termina lo que se comienza”.

El multiviaducto cuya construcción se inicia este viernes busca dar solución a las largas colas de vehículos que a diario se registra en el kilómetro 7 de la Ruta 7, en Ciudad del Este.

Te puede interesar: Superviaducto se encareció G. 3.133 millones, revela resolución del MOPC

El paso vehicular tendrá unos 1.000 metros de longitud y contempla la instalación de cinco puentes, tres túneles, cuatro intersecciones y dos rampas de acceso, además de las obras complementarias en calles aledañas.

El superviaducto construido en Asunción, durante la gestión de Horacio Cartes, tuvo un costo de USD 23 millones. La obra fue realizada por la empresa Isolux Corsán, firma que estuvo envuelta por investigaciones de la Justicia española por supuestos sobornos.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Senad detectaron más de 3 kilos de cocaína ocultas en la maleta de un hombre que estaba a punto de viajar a España. Una semana atrás detuvieron a una joven de 18 años y a un presunto reclutador por el mismo hecho.
Elena Fretes relató todo lo que le tocó pasar tras sufrir una fractura del fémur y ser rechazada en el Hospital de Barrio Obrero, donde acudió desesperada y clamando asistencia por el intenso dolor que sentía. La mujer finalmente fue trasladada al Hospital de Trauma donde se prepara para una cirugía.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.