25 jun. 2025

Multitud recibe los restos de María Fernanda en Coronel Oviedo para dar el último adiós

En medio de llantos y mucho dolor, cientos de personas recibieron en la noche de este lunes los restos de María Fernanda Benítez, de 17 años, víctima de un atroz crimen en Coronel Oviedo.

despedida.jpg

Una gran cantidad de personas llegaron hasta la iglesia para recibir los restos de María Fernanda Benítez.

Foto: Captura Telefuturo.

Los restos de María Fernanda Benítez llegaron a su vivienda en Villa Conavi, de Coronel Oviedo, y luego fueron trasladados a la iglesia Cristo Redentor. La comunidad podrá velarla antes de darle el último adiós este martes.

A bordo de una ambulancia, con los sonidos de sirenas, y bajo la lluvia de la tarde, llegó el féretro de la joven. Una gran cantidad de personas acompañaron entre llantos, con globos blancos y con una caravana de motocicletas y automóviles.

Su padre, Leonardo Benítez, caminando frente a la ambulancia que trasladaba a su hija, pidió que se haga justicia.

Lea más: Los escalofriantes chats del sospechoso del crimen de María Fernanda: “Si le mato y entierro”

Luciano Acosta, primo hermano de la fallecida, manifestó que es muy complicado todo lo que está pasando su familia y que es muy triste. Pidió que se haga justicia, que el verdadero culpable vaya a la cárcel.

“Le quemaron viva, le sacaron su miembro viva, le mataron al bebé que ella tenía de cuatro meses, un varoncito. Vamos a sacar fuerzas de donde sea para que esta gente pague lo que ha hecho a nuestra familia”, expresó.

Manifestó que su prima presentaba varios golpes en la cabeza, en el brazo, en en las piernas, y, además, le cortaron la mano y la pierna.

Nota relacionada: Fiscalía ordena captura de “amiga íntima” de adolescente implicado en feminicidio de María Fernanda

“Fue descuartizada viva. Eso es lo más doloroso para nosotros. Es terrible lo que nos está pasando”, lamentó.

Estaba desaparecida desde el 27 de mayo pasado

María Fernanda desapareció el pasado martes 27 de mayo. Sus padres realizaron la denuncia el miércoles 28 de mayo, que ingresó a las 18:09 al Ministerio Público.

El cuerpo fue hallado calcinado en un patio baldío frente a la vivienda del supuesto autor del feminicidio, quien sería padre del bebé que la joven estaba esperando.

Todo hace suponer que el feminicidio se produjo debido a que la joven no quería abortar a su hijo.

Le puede interesar: El desgarrador relato del papá de María Fernanda: “Le jugaron todo a mi hija, la destrozaron”

Un adolescente de 17 años está detenido como el principal sospechoso del crimen que conmociona a todo el país. Fue imputado por feminicidio e intento de aborto.

Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, amiga del principal sospechoso, está siendo buscada por los investigadores porque lo habría incitado a cometer el feminicidio.

Los padres del detenido también están privados de su libertad y la Fiscalía busca indicios que puedan involucrarlos en el crimen. Hasta el momento, no fueron imputados bajo ninguna figura.

Más contenido de esta sección
Un informe del Ministerio Público de Brasil revela que el Primer Comando Capital (PCC) se extiende en 28 países con más de 2.000 miembros, siendo Paraguay el que tiene más miembros de la agrupación después de Brasil.
Un hombre disparó a dos perros que finalmente murieron por las heridas recibidas. Ocurrió en un barrio de Concepción y el presunto agresor fue denunciado ante el Ministerio Público.
El senador Erico Galeano impugnó la confirmación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak en su causa por presunto lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza Py.
Un hombre fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y amenazas de muerte contra una familia dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Salud recomienda no abusar de los alimentos tradicionales de la fiesta del San Juan y disfrutarlos con moderación y en cantidades adecuadas.
Un hombre falleció este martes tras recibir una puñalada en el cuello en plena vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja como principal sospechosa.