12 dic. 2025

Multitud recibe los restos de María Fernanda en Coronel Oviedo para dar el último adiós

En medio de llantos y mucho dolor, cientos de personas recibieron en la noche de este lunes los restos de María Fernanda Benítez, de 17 años, víctima de un atroz crimen en Coronel Oviedo.

despedida.jpg

Una gran cantidad de personas llegaron hasta la iglesia para recibir los restos de María Fernanda Benítez.

Foto: Captura Telefuturo.

Los restos de María Fernanda Benítez llegaron a su vivienda en Villa Conavi, de Coronel Oviedo, y luego fueron trasladados a la iglesia Cristo Redentor. La comunidad podrá velarla antes de darle el último adiós este martes.

A bordo de una ambulancia, con los sonidos de sirenas, y bajo la lluvia de la tarde, llegó el féretro de la joven. Una gran cantidad de personas acompañaron entre llantos, con globos blancos y con una caravana de motocicletas y automóviles.

Su padre, Leonardo Benítez, caminando frente a la ambulancia que trasladaba a su hija, pidió que se haga justicia.

Lea más: Los escalofriantes chats del sospechoso del crimen de María Fernanda: “Si le mato y entierro”

Luciano Acosta, primo hermano de la fallecida, manifestó que es muy complicado todo lo que está pasando su familia y que es muy triste. Pidió que se haga justicia, que el verdadero culpable vaya a la cárcel.

“Le quemaron viva, le sacaron su miembro viva, le mataron al bebé que ella tenía de cuatro meses, un varoncito. Vamos a sacar fuerzas de donde sea para que esta gente pague lo que ha hecho a nuestra familia”, expresó.

Manifestó que su prima presentaba varios golpes en la cabeza, en el brazo, en en las piernas, y, además, le cortaron la mano y la pierna.

Nota relacionada: Fiscalía ordena captura de “amiga íntima” de adolescente implicado en feminicidio de María Fernanda

“Fue descuartizada viva. Eso es lo más doloroso para nosotros. Es terrible lo que nos está pasando”, lamentó.

Estaba desaparecida desde el 27 de mayo pasado

María Fernanda desapareció el pasado martes 27 de mayo. Sus padres realizaron la denuncia el miércoles 28 de mayo, que ingresó a las 18:09 al Ministerio Público.

El cuerpo fue hallado calcinado en un patio baldío frente a la vivienda del supuesto autor del feminicidio, quien sería padre del bebé que la joven estaba esperando.

Todo hace suponer que el feminicidio se produjo debido a que la joven no quería abortar a su hijo.

Le puede interesar: El desgarrador relato del papá de María Fernanda: “Le jugaron todo a mi hija, la destrozaron”

Un adolescente de 17 años está detenido como el principal sospechoso del crimen que conmociona a todo el país. Fue imputado por feminicidio e intento de aborto.

Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, amiga del principal sospechoso, está siendo buscada por los investigadores porque lo habría incitado a cometer el feminicidio.

Los padres del detenido también están privados de su libertad y la Fiscalía busca indicios que puedan involucrarlos en el crimen. Hasta el momento, no fueron imputados bajo ninguna figura.

Más contenido de esta sección
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y otras cinco personas fueron aprehendidas este viernes dentro del predio de una estancia en Paso Barreto, Departamento de Concepción, por supuesta tala ilegal de árboles.
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Un gran susto vivieron en la mañana de este viernes las madres y los niños internados en la sala de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray debido a que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron la inundación completa del sector lo que obligó a evacuar a los pequeños de manera urgente.
El grupo solidario Padre Pío impulsa una campaña de recolección de aportes navideños, entre pan dulce, dulces, jugos, y otros alimentos, para entregar a los pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Una bebé de 10 meses, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de cinco días de haber aspirado un arito.
Un incendio se desató en la mañana de este viernes en un aula del Colegio Técnico Nacional de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, aparentemente provocado por la caída de un rayo durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona.