04 ene. 2026

Los escalofriantes chats del sospechoso del crimen de María Fernanda: “Si le mato y entierro”

Telefuturo tuvo acceso al contenido de los mensajes entre el principal sospechoso del crimen de la adolescente María Fernanda, de 17 años, y una amiga suya, donde planearon el crimen de la joven.

maria fernanda.jpg

María Fernanda Benítez (17) fue asesinada en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

Se trata de chats que intercambiaron el adolescente sindicado del crimen, de 17 años, y su amiga, Mikhaela Chiara Yasy Rolón, de 19 años, quien ya está imputada y está siendo buscada por las autoridades. Se dispuso la orden captura.

Los mensajes entre ambos constan en la carpeta del Ministerio Público.

Una de las conversaciones se registró el 27 de abril pasado, un mes antes de que Fernanda desaparezca.

“Tengo un problema. Tomó la pastilla y no le funcionó. Hizo ayuna. Y ponele que que 1 hora después comió tallarin (sic.)”, escribió el presunto autor del crimen a la amiga. “Y cuánto fue. Uno nomás? Yo co te dije que tantee con 2 pancracio! (sic.)”, contestó ella.

Luego, el sospechoso contestó: “Hola. Te acordas de todo lo que me dijiste para hacer. Nada de eso funciono. Y será que no hay posibilidad de que encuentres alguna forma de que ella se vaya con alguien que le haga perder. Te voy a pagar y todo si queres” (sic).

Otra conversación se realizó hace unos días, el 22 de mayo último, en la que el sospechoso consultó directamente a la amiga sobre la posibilidad de matar a María Fernanda.

“Si le mato ah ella y le entierro en el terreno de alado? (sic.)”, planteó el adolescente, que recibió como respuesta: “Juadjakaja. Yo no soy abogada para ayudarte (sic.)”. Entonces, el joven responde: “Porque ella a toda costa quiere tener”.

La amiga entonces propone un modo de acabar con la vida de María Fernanda.

Lea más: ¿Qué revela la autopsia de María Fernanda? El aterrador relato del médico forense

“Pero si agarras una jeringa y inyectas un poco de aire a una de las venas o arterias principales, mueren después de un tiempito”, escribió la amiga del principal sospechoso, que entonces consultó: “Y si le pongo muchísimo, o sea, muchísimo aire?”.

La amiga entonces advirtió: “Ahí se va a pillar. O va a salir nm. Un chiqui nomas es. Y después muere así tipo raro. De ondaite nomas. Y nunca se pilla Jajaja (sic.)”.

Ese mismo día, otra conversación fue intercambiada.

Eju (vení) en casa y hacé vos”, escribió el sospechoso y su amiga omitió con una risa: “jajajaja”. El adolescente entonces pregunta: “Después de cuanto tiempo más o menos se muere?”. La amiga responde: “Normalmente en el día o después”.

Nota relacionada: Tensión en Coronel Oviedo: Atropellan casa del sospechoso del crimen de María Fernanda

El sospechoso reprocha la situación: “Se hizo ko ya la prueba de sangre y le salió positivo”. Luego, aparentemente tomó la presumible decisión de matar a María Fernanda.

“Sabés…deja nomas legalmente. Gracias, pero voy a hacer nomas ya lo del aire. Porque no sé de dónde voy a sacar tanta plata para hacer todas esas cosas. Le voy a traer en casa y le voy a dar clonacepan y después le voy a inyectar el aire” (sic), sentenció.

En otros de los mensajes, la amiga le había comentado al sospechoso que tenía un profesor, el cual le había dicho en una clase que si quería matar a alguien era muy fácil no ser descubierto y brindó las recomendaciones citadas por la amiga.

La amiga también está imputada por el caso, luego de que se hayan descubierto los mensajes.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.