Víctor Romero, subjefe de Investigaciones de Caaguazú, informó que la Fiscalía ordenó la captura de Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, tras encontrarse “varios elementos en su contra” en el marco de la investigación de feminicidio que realizan tras la muerte de la joven María Fernanda.
Mikahela Rolón estaría estudiando en un cursillo para ingresar a la carrera de Medicina, mencionó el comisario. “Ella vendría a ser amiga íntima del muchacho –imputado por feminicidio– y a ella la estamos buscando”, mencionó el subjefe policial.
Además, indicó que los investigadores estuvieron extrayendo datos del celular del adolescente detenido, que era el novio de María Fernanda.
La Policía acercó todos esos elementos a la fiscala Gladys Torales, quien tiene a su cargo esta investigación.
El subjefe policial agregó que en el celular del adolescente hallaron información que vincula a Mikahela Rolón en el aborto que se le habría practicado a María Fernanda, quien llevaba un embarazo de aproximadamente tres meses.
“No se descarta la participación de más personas. El celular contiene muchas cosas. Nosotros estamos haciendo las cosas paso por paso, y este es un elemento fundamental para hacer las averiguaciones”, se explayó el uniformado en contacto con Radio Monumental 1080 AM.
🔴 Ordenan la captura de la "amiga íntima" del adolescente vinculado a la muerte de María Fernanda
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 2, 2025
🔸 Se trata de Micaela Kiara de 19 años quien estaría estudiando en un cursillo de Medicina. "Tenemos varios elementos en su contra".
👉🏼 Los padres del joven no están detenidos,… pic.twitter.com/dUx0soUwl2
Puede leer: Coronel Oviedo: Hallan calcinada a adolescente que estaba desaparecida
En otro momento, el comisario mencionó que lograron incautar el DVR del circuito cerrado de la vivienda del ahora detenido y afirmó que hay otros elementos más que van a ser sometidos a la pericia.
Por otro lado, señaló que los padres del joven de 17 años imputado por este caso ya estuvieron declarando ante el Ministerio Público y, a criterio de la fiscala, no tienen participación en el hecho.
Antecedentes del caso
El lunes pasado, María Fernanda salió de su casa, ubicada en el barrio Conavi, y no regresó.
Sus padres denunciaron su desaparición y el sábado su cuerpo fue hallado totalmente calcinado en un patio baldío ubicado frente a la vivienda de su novio del colegio, quien se entregó a la Policía.
Entre el martes y el jueves se recabaron datos que apuntaban hacia un supuesto caso de aborto provocado de la adolescente, donde surgió como cómplice del hecho el novio.