05 jul. 2025

Mujeres realizan test sicotécnico para ser parte del Grupo Lince

Unas 40 mujeres policías que aspiran ser las primeras en formar parte de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) realizaron este viernes el test sicotécnico, como parte del proceso de selección.

mujeres policias.jpg

La evaluación sicotécnica se realizó en las aulas de la Escuela de Administración, en la Academia Nacional de Policía.

Foto: Gentileza.

Las mujeres agentes de la Policía Nacional, aspirantes a pertenecer al Grupo Lince, fueron evaluadas por profesionales sicólogos del Departamento de Selección y Admisión, de la Dirección de Gestión del Personal de la Policía Nacional.

Lea más: Grupo Lince alista en sus filas a las 30 primeras mujeres policías

La evaluación sicotécnica se realizó en las aulas de la Escuela de Administración, en la Academia Nacional de Policía, a cargo de la sicóloga oficial inspector Carmen Aguilera, con el acompañamiento de instructores del Centro de Formación e Instrucción de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas.

También fueron evaluados 75 hombres quienes igualmente quieren integrar el grupo de élite encargado de tareas de disuasión, prevención y reacción en áreas urbanas.

Nota relacionada: Aumentarán presupuesto y personal del Grupo Lince, afirma ministro

Los resultados serán remitidos en la brevedad a las instancias correspondientes, según informaron desde el Ministerio del Interior.

Por primera vez, desde su creación en el año 2017, el Grupo de Operaciones Tácticas Lince habilitó 30 cupos para mujeres policías.

Las postulantes deberán atravesar pruebas médicas, sicológicas y físicas, que estarán a cargo de otras tres monitoras certificadas para el efecto.

Le puede interesar: Grupo Lince, entre aplausos y reclamos

Actualmente, existen 475 agentes del Grupo Lince que están en los departamentos de Central, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Presidente Hayes, como así también en las ciudades de Asunción y Villarrica.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos reconoció el esfuerzo de Paraguay por el lanzamiento de una licitación de espectro 5G para el internet. En ese sentido, dijo que junto a la República de China-Taiwán, ambos esperan colaborar con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
La madre del policía Edelio Morínigo, secuestrado por la banda armada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exigió este sábado al presidente de la República, Santiago Peña, mayores acciones, voluntad y justicia para dar con su paradero, al cumplirse 11 años de cautiverio.
Autoridades de Brasil y Paraguay definieron la creación de una comisión mixta integrada por representantes y organismos locales de ambos países para discutir la apertura del Puente de Integración y acelerar el proceso.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
La Orquesta Sinfónica de Hernandarias (OSH) y la banda esteña The Phantom Lord rendirán en diciembre un homenaje a la agrupación Metallica con un concierto tributo. Las entradas ya están a la venta.
Un odontólogo alcoholizado se llevó por delante un automóvil estacionado y destruyó la fachada de una despensa en Pedro Juan Caballero, al impactar con su automóvil durante la madrugada de este sábado.