Nacionales

Aumentarán presupuesto y personal del Grupo Lince, afirma ministro

El nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró este domingo en el programa La Lupa que se aumentará la dotación del Grupo Lince en las calles para combatir a los motochorros, como así también el sueldo de los uniformados.

Como parte de su plan de trabajo en la lucha contra la inseguridad, el nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció el fortalecimiento de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince.

"Vamos a aumentar la cantidad de efectivos, cualificarlos, vamos a darles un soporte moral y tecnológico, también presupuestario", adelantó el secretario de Estado recientemente nombrado en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, quien pasó a ocupar el puesto de jefe de Gabinete de la Presidencia.

Lee más: A fin de año habrá más policías en todo el país, dice Villamayor

En la entrevista ofrecida en el programa La Lupa, de Telefuturo, Acevedo insistió en que los efectivos de seguridad de deben acceder a un "buen sueldo" y que no deben "pasar hambre", es por ello que trabajará para conseguir un mayor presupuesto para esta unidad de la Policía Nacional.

El ministro afirmó que tanto el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, como el subcomandante, Luis Arias Navarro, tienen como principal prioridad la seguridad ciudadana. "Con el motochorro no se negocia, no se discute, se le aplica la ley", expresó haciendo alusión a la ola de asaltos que afectan a Asunción y al área metropolitana.

Nota relacionada: Grupo Lince ingresa en aguas del río Paraguay y captura a delincuente

Acevedo aseguró que para combatir a los motochorros se debe aumentar el soporte logístico del personal policial y "frenar en seco" este flagelo de la delincuencia en las calles.

Calificó a estos delincuentes como "navegantes solitarios" y aseguró que están estimulados por la droga.

Actualmente a nivel país existen aproximadamente 472 agentes del Grupo Lince que están en los departamentos de Central, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Presidente Hayes. Como así también en las ciudades de Asunción y Villarrica.

Dejá tu comentario