Nacionales

Mujeres exigen más presupuesto para enfrentar el cáncer a nivel país

Un mitin de mujeres frente al Hospital Regional de Coronel Oviedo exigió mayor presupuesto destinado a la lucha contra el cáncer de mamas durante este viernes.

Las mujeres exigieron mayor presupuesto contra el cáncer de mama de tal forma que no solo se centre en la concienciación el programa desarrollado por el Ministerio de Salud año tras año en este mes de octubre.

La intención es llamar la atención hacia los graves problemas de esta enfermedad en sectores más carenciados de la sociedad. La convocatoria fue realizada por el frente femenino del Partido Paraguay Pyahura denominando a esta campaña de protesta Octubre Negro: el Cáncer también mata.

Nota relacionada: Octubre Rosa: IPS habilita un día más para mamografía

Las mismas sostienen que la lucha contra el cáncer y otras enfermedades debería ser todos los días del año sin interrupciones a causa de precariedades que afectan los servicios de atención a la salud, teniendo en cuenta que en nuestro país la primera causa de muerte de mujeres es el cáncer de mama.

Las manifestantes insistieron en priorizar e invertir en equipamientos, medicamentos y profesionales especializados en los hospitales de referencia para esa enfermedad.

“Actualmente las enfermas y enfermos de cáncer deambulan por hospitales sin encontrar salida a sus problemas de salud”, dijo Marciana Amarilla agregando que estos son los motivos por los cuales consideran octubre como un mes negro.

Dejá tu comentario