31 may. 2026

Mujer relata el “infierno” que vivió con su familia tras ataque de avispas

Una mujer relató este sábado el “infierno” que vivió con su familia, luego de ser atacados por un enjambre de avispas en su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

víctima.jpg

María Raquel González, de 49 años, relató el difícil momento por el cual atravesaron este viernes, tras ser atacados por un enjambre de avispas.

Foto: Captura Telefuturo.

María Raquel González, una de las víctimas del ataque de avispas registrado el viernes en el barrio Bernardino Caballero, de Fernando de la Mora, relató que “fue un infierno” lo que vivieron por casi una hora y media.

“No sabíamos cómo quitarnos todo eso de encima, era impresionante la forma en la que atacaban”, manifestó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

González dijo que trataban de no acercarse y de no manipular el panal de avispas ante el temor que tenían. Además, manifestó que es la segunda vez que es atacada por el enjambre y que es alérgica.

Comentó que ella estaba limpiando frente a su casa, su madre estaba en la cocina y su sobrino de 6 años estaba con su perro en el fondo de la vivienda. En un momento, las avispas empezaron a atacarla y fue corriendo junto a su madre y luego se percató que la mascota estaba cubierta con avispas.

Embed

Relató que entraron al baño para sacarse lo que podían bajo la ducha, pero “fue impresionante”, acotó.

Posteriormente, una de sus hermanas, que estaba en su trabajo, fue alertada de la situación y fue hasta el domicilio, sin embargo, no pudo hacer nada porque las avispas estaban picando a todos los vecinos de la cuadra.

“De tanta avispa que me picó, llegó un momento en que ya no pude respirar, se me cerraron las vías respiratorias y ya me quedé tirada, hasta que mi hija salió afuera y pidió a gritos que alguien venga a ayudar. Uno de los policías entró en mi pieza, fue atacado, minado, me cubrió con una manta, me llevó en su brazo hasta la patrulla”, agregó.

Lea más: Familia es atacada por avispas y miembros van al hospital

Fue llevada al Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora en donde le colocaron oxígeno y estuvo en observación. Según comentó, el doctor que la atendió le aseguró que si llegaba cinco minutos tarde ella no estaría “contando la historia”.

Las demás víctimas del ataque fueron Daniela González Vargas, de 67 años; Camila Luján Bordón González, de 18 años; Mirta Lorena González y su hijo de seis años, quienes están recuperándose en su vivienda, con dolor de cabeza, mareos y molestias.

La mujer aseguró que acudieron a varios lugares para pedir ayuda para retirar el panal y no recibe solución porque le dicen que es una especie en extinción y están protegidos.

“Queremos una solución, no puede ser que ellos nos salgan con eso, los bomberos nos dicen que no pueden hacer nada, pero tiene que haber una solución”, agregó.

Finalmente, la víctima y los vecinos generaron un poco de humo para poder dispersar las avispas que están por un árbol. El domicilio está ubicado sobre las calles doctor Cástulo Franco casi San José, zona Sur de Fernando de la Mora. Departamento Central.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.