17 jul. 2025

Mujer que puso GPS a su ex ya no puede hablar sobre él en redes sociales

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, hizo lugar a la ampliación de medidas preventivas contra la mujer que fue procesada por haber instalado un GPS y un micrófono en la camioneta de su ex pareja para poder espiarlo.

Estafa-por-telefono.png

Las autoridades instan a tomar cuidado ante este tipo de hechos.

Foto: cbnnoticias.com

El magistrado prohibió a la mujer hacer cualquier tipo de publicación y/o posteo en las redes sociales sobre las partes intervinientes en la causa penal. Es decir, ya no puede hacer comentarios sobre la fiscala del caso, los abogados y la querella.

Asimismo, el magistrado dispuso que la procesada elimine todas las publicaciones existentes al respecto en sus cuentas de redes sociales, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La ampliación de medidas se da tras un pedido de la querella adhesiva, quien solicitó al Juzgado la no publicación en redes sociales de fotografías de la víctima y posteos que atribuyen hechos punibles cometidos supuestamente por el querellante.

El pedido fue refrendado por la fiscala Silvana Otazú, quien además solicitó que las publicaciones ya realizadas sean borradas y que la medida se extienda a todos los implicados en el proceso.

Lea más: Fiscalía imputa a mujer por espiar a su ex pareja con GPS y micrófono

Para el juez de la causa, la conducta de la mujer imputada, denunciada por la querella, califica provisoriamente como el hecho punible de lesión del derecho a la comunicación y la imagen.

El magistrado aclaró que si la mujer incumple con lo dispuesto, serán revocadas las medidas alternativas impuestas con anterioridad y se decretará la prisión de la procesada.

El Ministerio Público imputó a la mujer por supuestamente haber escuchado conversaciones de otros no destinadas a ella, tras instalar un micrófono con GPS en la camioneta de su ex pareja.

El hombre se percató de la situación con base a ciertas circunstancias familiares y porque sabían de sus actividades, por lo que realizó la denuncia. Finalmente el aparato fue localizado.

La mujer fue imputada y se expone a 2 años de cárcel o multa.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue víctima de un hurto de vehículo en la zona del barrio Barcequillo de San Lorenzo. La víctima manifestó que al tercer día que llevó el automóvil al trabajo ya no encontró el rodado donde lo estacionó. La Policía Nacional se comprometió a “buscar en hospitales”, pero ella ya no recibió novedades.
La encargada de Farmacia del Hospital Militar San Jorge denunció el robo de 500 ampollas de fentanilo durante el fin de semana, pero el director, quien asumió el viernes nada más, duda del hecho y espera contrastar con auditoría.
El fiscal Gerardo Mosqueira informó en la tarde de este jueves que el hombre detenido en el marco de la investigación del homicidio de un tortolero, no estaba en el vehículo con la víctima cuando fue asesinada en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.