29 mar. 2024

Fiscalía imputa a mujer por espiar a su ex pareja con GPS y micrófono

El Ministerio Público imputó a una mujer tras haber instalado un GPS y un micrófono en la camioneta de su ex pareja para poder espiarlo. Se expone a una pena de 2 años de cárcel o multas.

Estafa-por-telefono.png

Las autoridades instan a tomar cuidado ante este tipo de hechos.

Foto: cbnnoticias.com

El fiscal Juan Olmedo explicó a Monumental 1080 AM que una mujer fue imputada por la lesión al derecho de la comunicación y la imagen, por haber escuchado conversaciones de otros no destinadas a ella.

La procesada instaló un sistema de GPS y un micrófono en la camioneta de su ex marido con la intención de espiarlo. “Ellos están en proceso de divorcio. El señor formula la denuncia en marzo de este año”, explicó el fiscal.

En ese sentido, indicó que mediante los informes de las telefonías lograron hallar vínculos con el chip del dispositivo y el teléfono de la encausada. Igualmente, manifestó que el hombre se percató de la situación con base en ciertas circunstancias familiares y porque sabían de sus actividades.

Puede leer: Colegio de Abogados denuncia escuchas telefónicas y exige investigación

El agente del Ministerio Público aseveró que siguen las averiguaciones y que tienen presunciones sobre la persona que pudo haber instalado los dispositivos en el rodado del hombre.

“El que instaló también es pasible de un proceso penal”, sostuvo.

Por último, Olmedo dejó en claro que nadie puede escuchar las conversaciones privadas de una persona y más usando dispositivos.

“Pese a estar en una relación tampoco corresponde este tipo de escuchas”, puntualizó. La mujer fue imputada y se expone a 2 años de cárcel o multa.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.