22 ene. 2026

Mujer denuncia incumplimiento en la entrega de un proyecto inmobiliario

Una mujer identificada como Natalia Tessari denunció este martes que una empresa inmobiliaria no cumplió con la entrega de un proyecto inmobiliario que vino pagando desde hace al menos 5 años.

casa.jpg

Mujer denuncia incumplimiento en la entrega de un proyecto inmobiliario.

Foto: Pixabay

La mujer que denunció a la firma CorAr, Natalia Tessari, finalmente aclaró en su cuenta de Twitter que ella no es cliente de la empresa, sino su pareja sentimental, quien ya llegó a un acuerdo satisfactorio con la inmobiliaria. Añadió después en otro posteo que hubo “una mala comunicación que generó interpretaciones erróneas” de su parte. Finalmente, indicó que se retractó de sus afirmaciones anteriores.

La afectada, identificada como Natalia Tessari,relató primero en su cuenta de Twitter lo sucedido y la forma en la que opera una empresa inmobiliaria que ofrecía departamentos para la clase media. En su momento, consideró viable la propuesta que ofrecían.

“Es difícil para la clase media acceder a algo propio. A nivel del mercado las opciones que uno tiene es comprar algo a crédito vía banco, que también es inviable”, comenzó relatando en contacto con Monumental 1080 AM.

Mencionó que la opción que brindaba la empresa denominada CorAr fue viable y razonable. Consistía en un ahorro programado para el acceso a una vivienda.

Entonces estas opciones de pseudoahorro programado para acceder a una vivienda le parecieron muy válido. “Dentro de la oferta no es algo mágico lo que te ofrecen, es viable lo que ofrece”, subrayó.

Detalladamente contó que el plan inicial consiste en que el cliente elige un proyecto en pozo, se firma el contrato y se especifican ciertos puntos, la cantidad de cuotas iniciales. En este caso es de 60 meses.

Lea más: CAP critica ley que busca regular precio de alquileres

“El ahorro programado con ellos, sería algo así de G. 90 millones, con ese dinero podrás ir a comprar un terreno en gran Asunción, pero no te dan todo y recién a los 6 meses”, agregó e indicó que cuando se cumplen los plazos deben adjudicarte el departamento.

“A los 60 meses ya deben adjudicarte el departamento, uno ya tiene derecho a acceder a la propiedad y se pasa a pagar la cuota de propietario y una entrega que ya estaba en el contrato”, dijo la mujer.

Grande fue la sorpresa de la misma cuando la empresa se comunica con ella y le avisan que el proyecto no siguió y que debería elegir otros proyectos.

“Estas personas ofrecen una solución que es imposible para alguien que planificó de una manera, si la cuota iba a ser de alrededor de G. 2 millones, con el otro edificio te dicen que será más”, reclamó y dijo que la empresa no te devuelve el dinero solo ofrecen otras opciones con cuotas muy altas.

“Nunca dicen que te van a devolver el dinero, te ofrecen otras opciones con cuotas muy altas, entonces lo que buscan es que el cliente se canse y pida cancelar el contrato”, aseveró.

En el caso de rescindir el contrato la empresa se queda con el 30% del dinero, contó Tessari. Por su parte, Lorena Romero, directora comercial de Corar Paraguay, habló a la misma enisora radial y alegó que la mujer no es clienta de la empresa.

“Tengo entendido que una persona allegada a ella es quien está inscripta al proyecto y que se encuentran negociando con la misma.

“Lastimosamente en el camino hay clientes que se retiran y por esa razón muchas veces no se llega a concretar el proyecto”, argumentó y detalló que en este caso en particular se encuentran ofreciendo un proyecto inmobiliario que se encuentra en construcción sobre la avenida Boggiani.

“En este caso en particular les estamos ofreciendo un proyecto que ya está en ejecución sobre Boggiani. También se está analizando la devolución del dinero”, recalcó.

Igualmente, el presidente de la firma, Miguel Fernández, habló al respecto y espera que pronto lleguen a un acuerdo con la persona afectada.

“Seguramente vamos a llegar a un acuerdo con esta persona (denunciante), las puertas están abiertas para el diálogo”, afirmó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.