28 may. 2024

Muere el primer gobernador de Misiones, Antonio Achar

El primer gobernador de la era democrática del Departamento de Misiones, Roque Antonio Achar Pujol, falleció este lunes tras estar internado en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Antonio Achar.png

Fallece el primer gobernador de Misiones, Antonio Achar Pujol.

Foto: Gentileza.

Roque Antonio Achar Pujol, más conocido como Toño Achar, de 71 años, oriundo de la ciudad de San Juan Bautista, fue el primer gobernador de la era democrática en el Departamento de Misiones.

Gobernó desde 1993 a 1998. Además de ser un destacado líder político de la Asociación Nacional Republicana en el departamento. También ocupó cargos dentro de la Gobernación y en la Entidad Binacional Yacyretá, de la cual fue destituido en 2009 tras una publicación de ÚH, donde se revelaba una nómina de funcionarios que sin tener funciones específicas siguen cobrando en la binacional.

Nota relacionada: Políticos “planilleros” de Yacyretá cobran hasta G. 60 millones

Achar Pujol tenía una patología de base asociada al riñón y además se infectó de Covid-19, el domingo acudió al hospital regional de San Juan y luego fue trasladado al Instituto de Previsión Social (IPS).

Los últimos informes médicos señalan que tenía su hemoglobina y sus plaquetas muy bajas, presentó un paro cardiorrespiratorio, al cual no pudo resistir y falleció cerca de las 23:00 del domingo 12 de junio.

Varias muestras de afecto y condolencias fueron dadas en las redes sociales, incluso del mismo gobernador actual de misiones, Carlos Arrechea, tras confirmarse la muerte del político.

Más contenido de esta sección
El diputado Jatar Fernández (oficialista) presentó ahora un reposo de 15 días para ausentarse a la Cámara Baja, tras destaparse que él pidió el comisionamiento del funcionario de la Senad vinculado al presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Las primeras heladas, previo al ingreso del invierno este 2024, se registraron en el departamento de Concepción y zonas del Chaco, donde las bajas temperaturas persistirán en los próximos días. Preocupa que si continúan, afecten los cultivos.
El presidente Santiago Peña tiene dos viajes en puerta: Primero viajará a Miami, EEUU, donde recibirá una distinción y participará de varios encuentros, para luego emprender vuelo hasta El Salvador, donde asistirá a la investidura del reelecto Nayib Bukele.
El diputado Jatar Fernández se ausentó de la Cámara Baja tras conocerse la información de que solicitó el comisionamiento de un funcionario de la Senad que sería ex director de Inteligencia Técnica, por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En la mañana de este martes juró como ministro de Justicia Rodrigo Nicora, que asume oficialmente el cargo tras la renuncia de Ángel Barchini. Anunció la contratación de 890 nuevos agentes penitenciarios para tres nuevas cárceles y evitó referirse a salida de su antecesor.
Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.