19 abr. 2024

MOPC nombra a nuevo director tras colapso de puente

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) nombró a un nuevo director de Puentes este jueves, tras el colapso de un puente en San Pedro que se cobró la vida de tres personas.

mopc wiens.jpeg

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se constituyó este jueves en el lugar del trágico hecho.

Foto: Gentileza

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, designó este jueves a César Gustavo Núñez como nuevo director de Puentes.

Núñez asume el cargo en reemplazo del ingeniero Roberto Argaña García, quien se encuentra a disposición de la Dirección de Recursos Humanos. El MOPC tenía conocimiento de las condiciones del puente y se encontraba interviniendo el mismo, pero no consideraron necesario cerrar el paso.

Lea más: Pobladores avisaron que puente tenía desmoronamiento y MOPC dijo que aún era transitable

El cambio se dio luego del colapso de un puente en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, el cual dejó como saldo tres personas fallecidas, luego de que tres vehículos cayeran al precipicio en la madrugada de este jueves.

El MOPC dispuso de una auditoría técnica para determinar las condiciones de la estructura y a los responsables, en tanto que el fiscal Alberto Torres abrió una causa penal e intervino en las primeras diligencias.

Le puede interesar: MOPC anuncia destitución de director de Puentes tras tragedia

Las personas fallecidas fueron identificadas como María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años, Denis Leonardo Díaz, de 19, y Juan Javier Alarcón Pereira, de 40 años, quienes circulaban en diferentes rodados.

El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, se constituyó este jueves en el lugar del trágico hecho y dijo que se encuentran a disposición del Ministerio Público para la investigación. También aprovechó la ocasión para expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.