Nacionales

MOPC nombra a nuevo director tras colapso de puente

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) nombró a un nuevo director de Puentes este jueves, tras el colapso de un puente en San Pedro que se cobró la vida de tres personas.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, designó este jueves a César Gustavo Núñez como nuevo director de Puentes.

Núñez asume el cargo en reemplazo del ingeniero Roberto Argaña García, quien se encuentra a disposición de la Dirección de Recursos Humanos. El MOPC tenía conocimiento de las condiciones del puente y se encontraba interviniendo el mismo, pero no consideraron necesario cerrar el paso.

Lea más: Pobladores avisaron que puente tenía desmoronamiento y MOPC dijo que aún era transitable

El cambio se dio luego del colapso de un puente en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, el cual dejó como saldo tres personas fallecidas, luego de que tres vehículos cayeran al precipicio en la madrugada de este jueves.

El MOPC dispuso de una auditoría técnica para determinar las condiciones de la estructura y a los responsables, en tanto que el fiscal Alberto Torres abrió una causa penal e intervino en las primeras diligencias.

Le puede interesar: MOPC anuncia destitución de director de Puentes tras tragedia

Las personas fallecidas fueron identificadas como María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años, Denis Leonardo Díaz, de 19, y Juan Javier Alarcón Pereira, de 40 años, quienes circulaban en diferentes rodados.

El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, se constituyó este jueves en el lugar del trágico hecho y dijo que se encuentran a disposición del Ministerio Público para la investigación. También aprovechó la ocasión para expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Dejá tu comentario