28 mar. 2024

Pobladores avisaron que puente tenía desmoronamiento y MOPC dijo que aún era transitable

Un poblador de la zona de San Pedro señaló que el puente que colapsó este jueves en Cruce Tacuatí ya presentaba un desmoronamiento en la parte de abajo. Desde el MOPC aseguraron que la estructura estaba estable y por esto no se clausuró.

Cruce Tacuatí San Pedro.jpeg

MOPC no clausuró el puente colapsado en San Pedro porque, supuestamente, no estaba debilitado.

Sergio Ibarrola, poblador de San Pedro, brindó su testimonio este jueves en una comunicación en dúplex con NPY y Monumental 1080 AM con relación al puente que colapsó en Cruce Tacuatí y dejó tres fallecidos.

Señaló que él y otros vecinos sacaron fotos de la parte de abajo del puente, de las bases de hormigón que ya estaban desprendiendo, y luego le hizo el reclamo a un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que después de ocho días envió técnicos a la zona. “Yo envié el 21 de abril el mensaje”, indicó.

El director de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Roberto Argaña, manifestó a Última Hora que la estructura estaba siendo intervenida y dijo que parecía estable ante el paso de camiones de gran porte.

Lea más: MOPC no clausuró puente colapsado porque “no estaba debilitado”

Ibarrola, por su parte, describió que si caía una lluvia grande o pasaba un camión de gran porte “se iba a caer nomás luego” porque se trata de un puente antiguo. La estructura fue construida hace 20 años.

“Esa era nuestra preocupación acá en la zona, porque es una zona que creció mucho en cuanto al flujo de camiones una vez habilitado porque une a Horqueta (...); veíamos esa situación para evitar estos percances. Hicimos nuestra denuncia y lastimosamente no hicieron caso como corresponde”, subrayó.

El MOPC dispuso de una auditoría técnica para determinar las condiciones de la estructura y a los responsables.

Más detalles: Hallan cuerpo de tercera víctima fatal por caída de puente en San Pedro

El fiscal Alberto Torres también abrió una causa penal e intervino en las primeras diligencias tras el colapso del puente en la zona del cruce Tacuatí.

El desmoronamiento del paso vehicular se produjo en la madrugada de este jueves y provocó que tres vehículos cayeran al precipicio.

Tres personas fallecieron y fueron identificadas como María Wilma Villalba de Fernández (63), Denis Leonardo Díaz (19) y Juan Javier Alarcón Pereira (40), quienes circulaban en diferentes rodados.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.