Nacionales

MOPC anuncia destitución de director de Puentes tras tragedia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció la destitución del director de Puentes de la cartera de Estado, tras el colapso de un puente en San Pedro. El hecho se cobró la vida de tres personas y pudo haberse evitado, según pobladores.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmaron a Última Hora que el director de Puentes de la cartera de Estado, Roberto Argaña, será destituido. Esto, tras el colapso de un puente en Tacuatí, Departamento de San Pedro, en el que perdieron la vida tres personas y otras resultaron heridas.

Lea más: Pobladores avisaron que puente tenía desmoronamiento y MOPC dijo que aún era transitable

El director de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Roberto Argaña, había manifestado que la estructura estaba siendo intervenida y que “parecía estable” ante el paso de camiones de gran porte.

Argaña lamentó que personas hayan perdido la vida debido al colapso de la estructura que habría sido inaugurada en el año 2000. Pobladores informaron que ya habían realizado una denuncia hace más de un mes atrás, pero que las autoridades no decidieron clausurar el paso, pese al debilitamiento de la estructura.

En ese sentido, el MOPC dispuso de una auditoría técnica para determinar las condiciones de la estructura y a los responsables, en tanto que el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, se constituyó en el lugar en horas de la tarde de este jueves.

Entérese más: MOPC no clausuró puente colapsado porque "no estaba debilitado"

Por su parte, el fiscal Alberto Torres también abrió una causa penal e intervino en las primeras diligencias tras el colapso del puente.

El desmoronamiento se registró en horas de la madrugada de este jueves y tres vehículos cayeron al precipicio.

En el trágico hecho fallecieron María Wilma Villalba de Fernández (63), Denis Leonardo Díaz (19) y Juan Javier Alarcón Pereira (40), quienes circulaban en diferentes rodados.

Dejá tu comentario