23 abr. 2024

MOPC anuncia destitución de director de Puentes tras tragedia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció la destitución del director de Puentes de la cartera de Estado, tras el colapso de un puente en San Pedro. El hecho se cobró la vida de tres personas y pudo haberse evitado, según pobladores.

Puente.jpg

Tres vehículos cayeron al precipicio por el desmoronamiento de un puente en San Pedro.

Foto: Carlos Aquino

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmaron a Última Hora que el director de Puentes de la cartera de Estado, Roberto Argaña, será destituido. Esto, tras el colapso de un puente en Tacuatí, Departamento de San Pedro, en el que perdieron la vida tres personas y otras resultaron heridas.

Lea más: Pobladores avisaron que puente tenía desmoronamiento y MOPC dijo que aún era transitable

El director de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Roberto Argaña, había manifestado que la estructura estaba siendo intervenida y que “parecía estable” ante el paso de camiones de gran porte.

Argaña lamentó que personas hayan perdido la vida debido al colapso de la estructura que habría sido inaugurada en el año 2000. Pobladores informaron que ya habían realizado una denuncia hace más de un mes atrás, pero que las autoridades no decidieron clausurar el paso, pese al debilitamiento de la estructura.

En ese sentido, el MOPC dispuso de una auditoría técnica para determinar las condiciones de la estructura y a los responsables, en tanto que el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, se constituyó en el lugar en horas de la tarde de este jueves.

Entérese más: MOPC no clausuró puente colapsado porque “no estaba debilitado”

Por su parte, el fiscal Alberto Torres también abrió una causa penal e intervino en las primeras diligencias tras el colapso del puente.

El desmoronamiento se registró en horas de la madrugada de este jueves y tres vehículos cayeron al precipicio.

En el trágico hecho fallecieron María Wilma Villalba de Fernández (63), Denis Leonardo Díaz (19) y Juan Javier Alarcón Pereira (40), quienes circulaban en diferentes rodados.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.