Nacionales

Ministerio de Trabajo ofrecerá oportunidades laborales a damnificados de RI 14

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) ofrecerá oportunidades laborales a las familias damnificadas albergadas en la Primera División de Infantería RI 14, a través de una jornada que se realizará este viernes.

La jornada se realizará en el marco del proyecto Oportunidades para la gente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), y será este viernes, de 7.00 a 15.00, en la Primera División de Infantería RI 14.

Se les ofrecerá a los damnificados albergados en el lugar una amplia oferta de servicios, informó la cartera estatal en un comunicado este jueves.

Con la iniciativa se pretende que cada trabajador, hombre o mujer, emprendedor o buscador de empleo de cada rincón del país, pueda acceder a los servicios de asesoría legal laboral, formalización de empresas, implementación de la guía para el trabajo adolescente con la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) e intermediación laboral.

Embed

Además de oferta de capacitaciones, servicios para el emprendedor, el programa emplea igualdad de promoción de los derechos de la mujer trabajadora.

También, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se brindarán servicios de barbería, peluquería, automaquillaje y costura de prendas para las familias del refugio.

Con este programa, el Ministerio de Trabajo busca brindar a mujeres y hombres toda la oferta pública de servicios en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención, a fin de promover el trabajo decente y con ello el desarrollo económico y social del país.

Dejá tu comentario