15 jun. 2024

Ministerio de Trabajo

La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, informó que Paraguay logró ocupar por segunda vez en su historia un lugar en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que fue el país más votado de Latinoamérica con 190 votos.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informó que llevará ante la Justicia a empresas que obstruyeron la inspección de las denuncias por falta de pago del aguinaldo. La entidad estatal recibió 286 denuncias contra 201 entidades por esta irregularidad.
En la primera semana de enero de 2024 se reportaron más de 200 denuncias por el incumplimiento de pago del aguinaldo. Seis de cada 10 casos, corresponden a trabajadores de Asunción y Central, según el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtess).
El WhatsApp es uno de los canales habilitados por el Ministerio de Trabajo para denunciar la falta de pago del aguinaldo. Las denuncias pueden hacerse de modo anónimo.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) recuerda el pago de doble remuneración por feriado trabajado. Es decir, que aquellos que trabajarán este 1 de enero deben percibir el doble del jornal diario.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, dio detalles sobre la reglamentación de la Ley 5741/16, que establece un sistema especial de beneficios del sistema de seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) para los microempresarios, y abordó algunas de sus particularidades.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) recordó que empleadores tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para pagar el aguinaldo a las personas que les prestan servicios. Los que no cumplan con la norma se exponen a una multa de 10 jornales mínimos por cada trabajador afectado.
Integrantes de la Corriente Sindical Clasista protestaron este viernes frente al Ministerio de Trabajo contra el proyecto de ley para la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.
A pocas horas de su inicio, la megaferia de empleos ya registró una alta participación de personas en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). La actividad se extenderá hasta las 14:00 de este viernes.
El Ministerio de Trabajo, ante la alerta de Meteorología sobre tormentas severas, instó a los empleadores a flexibilizar las llegadas tardías involuntarias de los trabajadores y las trabajadoras.
Intermitencias del internet provocaron que los usuarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) no puedan acceder a los servicios y trámites ofrecidos en la página web de la institución. Los problemas de conectividad se registraron el lunes, martes y miércoles.
El presidente electo, Santiago Peña, designó este viernes a la actual directora de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo Mónica Recalde para estar al frente de la mencionada institución durante su mandato.
Una importante oferta de empleos se abre para esta semana según lo anunció el Ministerio de Trabajo. Son 233 puestos de trabajo disponibles en su Vidriera de Empleo. El sector privado solicita cubrir vacancias con costureros, agente ecomerce, operador de cobranzas, de recepción, de caldera y técnico en farmacia.
Las empresas que cuentan con jornadas laborales los domingos tienen la obligación de otorgar el permiso correspondiente a sus empleados, según advierte el Ministerio de Trabajo.
Según informes, los obreros fallecidos en Luque no contaban con seguro del IPS, tampoco estaban reconocidos en el padrón del Ministerio de Trabajo no contaban con las protecciones necesarias para trabajar. Sindicalistas aseguran que este tipo de problemas es una constante en el mundo de la construcción.
El Ministerio de Trabajo exhortó a empleadores a aplicar tolerancia en el horario de entrada por reguladas del transporte público.
Unas 204 son las vacancias laborales que se ofrecen esta semana a través de la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo. Las vacancias ofertadas son para varios departamentos del país.
Unas 91 son las vacancias laborales que se ofrecen esta semana a través de la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo. Las vacancias ofertadas son para varios departamentos del país.
El Ministerio de Trabajo recibió denuncias contra 49 empresas que no pagaron aguinaldo a sus empleados. Las denuncias fueron contabilizadas en esta primera semana de enero.
La vidriera de empleos del Ministerio del Trabajo cuenta con 83 vacancias para la primera semana del 2023. Los puestos son para Asunción, Central y otras localidades.
El Ministerio de Trabajo informó sobre más de 256 vacancias laborales para esta semana en Asunción, Central y otras ciudades del país.
De acuerdo con datos del INE, solo poco más de 1.784.393 personas en Paraguay percibirán el aguinaldo, mientras que más de 2 millones de los trabajadores se quedarán sin ese beneficio. El especialista en empleo Enrique López Arce señaló que el problema principal radica en la falta de apoyo a las mipymes.
Un chofer de la Línea 15 denunció este lunes en el Ministerio de Trabajo un supuesto despido irregular por parte de la empresa en donde trabajó por 16 años.
La Policía Nacional emitió este lunes una serie de recomendaciones para el uso seguro de los cajeros automáticos y anunció despliegues policiales en zonas estratégicas.
El Ministerio de Trabajo informó sobre más de 550 vacancias laborales para esta semana en Asunción, Central y otras ciudades del país.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) recuerda que las personas que trabajan en una empresa o una casa de familia tienen derecho al pago del aguinaldo de parte del empleador.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que más de 4.000 nuevas empresas se registraron desde enero hasta octubre de este año.
De acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Trabajo, en la actualidad, los oficios con mayor salida en el mercado laboral son los técnicos.