Un presunto policía no identificado abordó una camioneta de la marca Jeep, modelo Compass, denunciada como hurtada en la localidad brasileña de Paraguaçu Area Rural, en el estado de São Paulo, y huyó con rumbo desconocido.
Lo llamativo del caso es que el rodado estaba estacionado en un local de la Policía Nacional, ubicado sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde funcionan los departamentos de Investigación de Delitos e Identificaciones de la Policía.
Jonathan Gómez Nicolino presentó una denuncia ante la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, de Ciudad del Este, luego de un frustrado operativo con agentes de la Comisaría 7ª, quienes intentaron verificar el vehículo que había desaparecido del sitio, según los antecedentes.
Puede leer: Policía detiene de nuevo a Guapi, el Rey de los tortoleros, tras una persecución en Asunción
El comisario Mariano Sosa, jefe de la Comisaría 7ª, confirmó el caso y señaló que los agentes a su cargo recibieron la llamada de un supuesto abogado de una firma aseguradora, que se identificó como Jonathan, para pedir la verificación de un rodado.
Los policías en la patrullera acudieron al estacionamiento de un supermercado y, luego, el denunciante les informó que el vehículo estaba en el predio policial.
Cuando llegó la patrullera al local policial, una persona abordó el vehículo y salió del edificio. Pero cuando los agentes intentaron seguirle por un pasillo, fueron obstaculizados por una patrullera de Investigación que también salía del lugar.
El comisario agregó que sus agentes le recomendaron al abogado denunciar el hecho ante la comisaría jurisdiccional, que es la Subcomisaría 3ª, lo que finalmente ocurrió tras la frustrada verificación del rodado.
También puede leer: Policía recupera una motocicleta robada que tenía rastreo satelital
La denuncia formal revela que Gómez Nicolino recibió una llamada de la firma Localiza Rent-a-Car, cuyos empleados le proporcionaron la ubicación del vehículo, que tenía un sistema de rastreo satelital.
El rodado efectivamente estaba estacionado en el predio policial, al costado del edificio donde operan las oficinas de las referidas dependencias. Desde ese sitio salió un hombre de contextura física mediana, cabello corto, medio calvo, que abordó la camioneta y se dio a la fuga, conforme con la denuncia.