23 ago. 2025

Vehículo robado en Brasil estaba estacionado en sede policial de Ciudad del Este

Un supuesto policía huyó con una camioneta denunciada como robada en el Brasil, que estaba estacionada en el predio de la Policía Nacional, ubicada sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este.

vehículo robado estacionado en predio policial

El GPS mostró que el vehículo denunciado como robado en el Brasil estaba estacionado en un local de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Un presunto policía no identificado abordó una camioneta de la marca Jeep, modelo Compass, denunciada como hurtada en la localidad brasileña de Paraguaçu Area Rural, en el estado de São Paulo, y huyó con rumbo desconocido.

Lo llamativo del caso es que el rodado estaba estacionado en un local de la Policía Nacional, ubicado sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde funcionan los departamentos de Investigación de Delitos e Identificaciones de la Policía.

Jeep_Compass_Creative_Commons.jpg

Una imagen similar a la camioneta de la marca Jeep, modelo Compass, que fue reportada como robada en Brasil y que estaba en Ciudad del Este.

Foto ilustrativa (Creative Commons).

Jonathan Gómez Nicolino presentó una denuncia ante la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, de Ciudad del Este, luego de un frustrado operativo con agentes de la Comisaría 7ª, quienes intentaron verificar el vehículo que había desaparecido del sitio, según los antecedentes.

Puede leer: Policía detiene de nuevo a Guapi, el Rey de los tortoleros, tras una persecución en Asunción

El comisario Mariano Sosa, jefe de la Comisaría 7ª, confirmó el caso y señaló que los agentes a su cargo recibieron la llamada de un supuesto abogado de una firma aseguradora, que se identificó como Jonathan, para pedir la verificación de un rodado.

Los policías en la patrullera acudieron al estacionamiento de un supermercado y, luego, el denunciante les informó que el vehículo estaba en el predio policial.

Cuando llegó la patrullera al local policial, una persona abordó el vehículo y salió del edificio. Pero cuando los agentes intentaron seguirle por un pasillo, fueron obstaculizados por una patrullera de Investigación que también salía del lugar.

El comisario agregó que sus agentes le recomendaron al abogado denunciar el hecho ante la comisaría jurisdiccional, que es la Subcomisaría 3ª, lo que finalmente ocurrió tras la frustrada verificación del rodado.

También puede leer: Policía recupera una motocicleta robada que tenía rastreo satelital

La denuncia formal revela que Gómez Nicolino recibió una llamada de la firma Localiza Rent-a-Car, cuyos empleados le proporcionaron la ubicación del vehículo, que tenía un sistema de rastreo satelital.

El rodado efectivamente estaba estacionado en el predio policial, al costado del edificio donde operan las oficinas de las referidas dependencias. Desde ese sitio salió un hombre de contextura física mediana, cabello corto, medio calvo, que abordó la camioneta y se dio a la fuga, conforme con la denuncia.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pacientes renales protestaron frente al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, exigiendo la habilitación de un centro de diálisis tercerizado ya concluido sobre la avenida San José.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), sostuvo que “recomendaría la renuncia” del intendente Óscar Nenecho Rodríguez si el informe final de la intervención a la Municipalidad resultase “catastrófico”. “Yo quiero ver documentos”, expresó al principio. Negó que Horacio Cartes haya pedido la dimisión del jefe comunal.
Un hombre denunció haber vivido momentos de terror cuando supuestos agentes de la Senad le extorsionaron, amenazaron y robaron G. 2 millones en la ruta que conecta Toro Pampa y Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco paraguayo.
La vendedora de una firma resultó víctima de una estafa, mediante la simulación de una compra vía transferencia bancaria, para alzarse con un valioso equipo médico en Ciudad del Este.
Nuevas imágenes de circuito cerrado muestran lo ocurrido dentro del colectivo entre los dos conductores implicados en roces y disparos en plena vía pública de Asunción, frente a un colegio.
De los 30 municipios de Itapúa, 12 quedarán sin el programa Hambre Cero entre el 25 y 29 de agosto debido a que se suspenderán las clases presenciales por la realización del WRC Rally del Paraguay 2025. Desde el MEC criticaron al paro docente por dejar dos días sin comida a los niños.