07 dic. 2025

Vehículo robado en Brasil estaba estacionado en sede policial de Ciudad del Este

Un supuesto policía huyó con una camioneta denunciada como robada en el Brasil, que estaba estacionada en el predio de la Policía Nacional, ubicada sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este.

vehículo robado estacionado en predio policial

El GPS mostró que el vehículo denunciado como robado en el Brasil estaba estacionado en un local de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Un presunto policía no identificado abordó una camioneta de la marca Jeep, modelo Compass, denunciada como hurtada en la localidad brasileña de Paraguaçu Area Rural, en el estado de São Paulo, y huyó con rumbo desconocido.

Lo llamativo del caso es que el rodado estaba estacionado en un local de la Policía Nacional, ubicado sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde funcionan los departamentos de Investigación de Delitos e Identificaciones de la Policía.

Jeep_Compass_Creative_Commons.jpg

Una imagen similar a la camioneta de la marca Jeep, modelo Compass, que fue reportada como robada en Brasil y que estaba en Ciudad del Este.

Foto ilustrativa (Creative Commons).

Jonathan Gómez Nicolino presentó una denuncia ante la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, de Ciudad del Este, luego de un frustrado operativo con agentes de la Comisaría 7ª, quienes intentaron verificar el vehículo que había desaparecido del sitio, según los antecedentes.

Puede leer: Policía detiene de nuevo a Guapi, el Rey de los tortoleros, tras una persecución en Asunción

El comisario Mariano Sosa, jefe de la Comisaría 7ª, confirmó el caso y señaló que los agentes a su cargo recibieron la llamada de un supuesto abogado de una firma aseguradora, que se identificó como Jonathan, para pedir la verificación de un rodado.

Los policías en la patrullera acudieron al estacionamiento de un supermercado y, luego, el denunciante les informó que el vehículo estaba en el predio policial.

Cuando llegó la patrullera al local policial, una persona abordó el vehículo y salió del edificio. Pero cuando los agentes intentaron seguirle por un pasillo, fueron obstaculizados por una patrullera de Investigación que también salía del lugar.

El comisario agregó que sus agentes le recomendaron al abogado denunciar el hecho ante la comisaría jurisdiccional, que es la Subcomisaría 3ª, lo que finalmente ocurrió tras la frustrada verificación del rodado.

También puede leer: Policía recupera una motocicleta robada que tenía rastreo satelital

La denuncia formal revela que Gómez Nicolino recibió una llamada de la firma Localiza Rent-a-Car, cuyos empleados le proporcionaron la ubicación del vehículo, que tenía un sistema de rastreo satelital.

El rodado efectivamente estaba estacionado en el predio policial, al costado del edificio donde operan las oficinas de las referidas dependencias. Desde ese sitio salió un hombre de contextura física mediana, cabello corto, medio calvo, que abordó la camioneta y se dio a la fuga, conforme con la denuncia.

Más contenido de esta sección
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.