03 jun. 2026

Ministerio de la Mujer también insta a Kriskovich a renunciar al JEM

El Ministerio de la Mujer también pide a Cristian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que renuncie a su cargo. Una universitaria lo denunció por acoso.

 Cristian Kriskovich

Privilegio. El abogado y docente Cristian Kriskovich es actualmente presidente del JEM.

Foto: Archivo ÚH.

“Desde el Ministerio de la Mujer apoyamos la postura adoptada por la Cámara de Senadores que insta a Cristian Kriskovich a renunciar como miembro del JEM y del Consejo de la Magistratura”, reza el comunicado.

En el documento, emitido este jueves, la cartera explica que como entidad rectora, normativa y articuladora de las políticas del Gobierno central para promover y proteger los derechos de las mujeres, se deben pronunciar.

Lea más: Senado insta a Kriskovich a renunciar de JEM y Consejo de Magistratura

El magistrado fue denunciado por una universitaria por supuesto acoso, cuando éste era su profesor en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Embed

El Ministerio, además, puso a disposición todos los servicios de atención de la institución a la denunciante.

Lea también: Ordenan captura de joven que denunció a Cristian Kriskovich por acoso

La Cámara Alta aprobó por mayoría en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de declaración en el que solicitan al abogado que presente su renuncia, pese a que fue absuelto de la causa.

Nota relacionada: Abogado justifica orden de captura a quien denunció a Kriskovich por acoso

Sin embargo, lo que señalaron los parlamentarios es que Kriskovich integra el órgano extra poder encargado de juzgar a los jueces, por lo que puede incurrir en tráfico de influencia.

La joven que lo acusó está procesada por el caso de los conocido como compra notas en la misma casa de estudios y hasta tiene una orden de captura.

Más contenido de esta sección
La madre de la adolescente que está en estado está grave, en el Hospital Nacional de Itauguá, tras ser víctima de una brutal agresión exige que se haga justicia.
El presidente Santiago Peña inauguró este miércoles en la sede de la Itaipú Binacional, en Hernandarias, Alto Paraná, la 38ª sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la Unesco, donde defendió la compatibilidad entre el desarrollo económico y la protección ambiental, además de destacar políticas nacionales en materia de educación, sostenibilidad y conservación de los recursos naturales.
Tres vehículos municipales de gran porte, utilizados para la recolección de residuos por la Muncipalidad de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera, fueron dañados intencionalmente en el propio taller de la Comuna. Autoridades descartaron robo y denunciaron un ataque contra el servicio esencial para la comunidad.
En medio de un clima político marcado por la campaña municipal, el precandidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este, Rigoberto Chamorro Duarte, confirmó este miércoles que no asumirá la banca vacante en la Junta Municipal que le correspondía ocupar tras la designación de Pedro Javier Acuña como intendente interino.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, explicó que el órgano a su cargo examina solo a funcionarios públicos en ejercicio y habló de una excepción a la regla en los casos del presidente de la República, Santiago Peña, y el ex titular de Petropar Eddie Jara.
En este episodio de Timore conversamos con Víctor González, el director jurídico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), sobre la situación del Parque Médanos del Chaco, que volvió al foco de la discusión debido al proyecto de ley que habilitaría actividades de prospección y explotación de hidrocarburos en el área protegida.