12 oct 2026

Cruce Pedrozo: Pobladores exigen colectoras, otra pasarela y no más muertes

Los pobladores de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, se manifestaron este martes para denunciar que nuevamente quedaron aislados con el retiro del semáforo en la zona, tras el reciente accidente fatal que se cobró la vida de seis personas, cuando un camión perdió los frenos.

manifestacion pedrozo

Los pobladores llevaron carteles para expresar sus reclamos ante la situación en la zona.

Foto: Telefuturo.

Los pobladores cerraron de manera parcial este martes la ruta PY02, a la altura de Pedrozo, en Ypacaraí, tras el retiro del semáforo, zona en donde se produjo un accidente fatal que se cobró la vida de seis personas, cuando un camión con ladrillos perdió los frenos, informó Telefuturo.

Lea más: Pedrozo: Cruce peatonal con falencias causa dificultades para los peatones

Los manifestantes analizan incluso marchar hasta el peaje en caso de no recibir respuestas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en los siguientes días.

“Quedamos encerrados. Nuestros niños, nuestra gente y los camiones deben tener otro camino, porque arrasan acá, vienen sin freno. Queremos colectora para poder circular al costado de la ruta”, dijo una pobladora.

Entérese más: Video: Fiscalía revela nuevas imágenes del camión que provocó cinco muertes en Pedrozo

Otra vecina recalcó que solo manifestándose van a ser escuchados. Si bien se cuenta con una pasarela peatonal, la infraestructura es poco amigable para personas adultas o con alguna discapacidad.

Un manifestante sostuvo que van a tomar medidas extremas para que les hagan un digno trabajo, porque no quieren que el peligroso cruce se siga cobrando más vidas.

Una usuaria del transporte público dijo que los pobladores descienden del ómnibus a unos 700 metros de la pasarela, mientras que están desprotegidos de la lluvia y el sol.

“Urgente necesitamos pasarela, resguardo en las paradas y seguridad vial”, finalizó la mujer.

Un total de seis personas fallecieron en el trágico accidente registrado hace poco más de una semana. El camión que transportaba ladrillos impactó contra dos vehículos que esperaban para cruzar el semáforo. El conductor del camión terminó imputado.

Más contenido de esta sección
Un trabajador perdió la vida en un lamentable accidente de trabajo, ocurrido en la mañana de este fin de semana en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. El hombre se encontraba talando una planta de eucalipto.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.