18 abr. 2024

Ministerio de la Mujer posterga acto de reconocimiento a Marito ante inminente escrache

El Ministerio de la Mujer comunicó este lunes que “por elevados casos de Covid-19" fue postergado el acto organizado en conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya, en el que se haría un reconocimiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Un día antes anunciaron un escrache en contra.

mujer.jpg

El Ministerio de la Mujer comunicó la postergación este lunes.

Foto: Facebook/Ministerio de la Mujer.

La postergación fue informada por el Ministerio de la Mujer este lunes, a través de las redes sociales de la institución, argumentando un brote de coronavirus en la institución.

“El Ministerio de la Mujer comunica que el acto organizado en el marco del Día de la Mujer Paraguaya fue postergado, por los elevados casos de contagios de Covid-19”, señaló.

Se trata del mismo evento en el que se iba a realizar un reconocimiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que generó varias reacciones contra la cartera estatal.

Nota relacionada: Un reconocimiento a Mario Abdo en el Día de la Mujer Paraguaya genera críticas

La Plataforma de Feministas del Paraguay el domingo anunció un escrache frente al Ministerio de la Mujer para este miércoles, a las 8.30, en el Día de la Mujer Paraguaya.

En este sentido, la abogada Mirtha Moragas, quien forma parte de dicha articulación, alegó en el canal NPY que fue llamativa la postergación del acto. Sostuvo que la institución “está perdiendo el rumbo” de la protección de los derechos de la mujer y las políticas publicas al respecto no dan abasto.

No obstante, desde la Plataforma Feminista del Paraguay, reafirmaron que sigue en pie la medida de fuerza, ocasión en la que también se lanzará la acción para el próximo #8MPY, en el Día Internacional de la Mujer.

Más detalles: Ministra de la Mujer justifica llamativo comunicado tras escrache a Villamayor

El Ministerio de la Mujer fue blanco de críticas la semana pasada por una serie de situaciones que se dieron en cadena.

Primero por el pronunciamiento con respecto a las agresiones que sufrieron las acompañantes del jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, en un restaurante de Asunción, luego por el supuesto encubrimiento de un pariente violento y el trato de “mujerines” por parte de Mirtha Elías, viceministra de la Mujer.

A esto se sumó una invitación que se hizo a un acto por el Día de la Mujer Paraguaya en el que hará un reconocimiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.