08 ago. 2025

Ministerio de la Mujer posterga acto de reconocimiento a Marito ante inminente escrache

El Ministerio de la Mujer comunicó este lunes que “por elevados casos de Covid-19" fue postergado el acto organizado en conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya, en el que se haría un reconocimiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Un día antes anunciaron un escrache en contra.

mujer.jpg

El Ministerio de la Mujer comunicó la postergación este lunes.

Foto: Facebook/Ministerio de la Mujer.

La postergación fue informada por el Ministerio de la Mujer este lunes, a través de las redes sociales de la institución, argumentando un brote de coronavirus en la institución.

“El Ministerio de la Mujer comunica que el acto organizado en el marco del Día de la Mujer Paraguaya fue postergado, por los elevados casos de contagios de Covid-19”, señaló.

Se trata del mismo evento en el que se iba a realizar un reconocimiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que generó varias reacciones contra la cartera estatal.

Nota relacionada: Un reconocimiento a Mario Abdo en el Día de la Mujer Paraguaya genera críticas

La Plataforma de Feministas del Paraguay el domingo anunció un escrache frente al Ministerio de la Mujer para este miércoles, a las 8.30, en el Día de la Mujer Paraguaya.

En este sentido, la abogada Mirtha Moragas, quien forma parte de dicha articulación, alegó en el canal NPY que fue llamativa la postergación del acto. Sostuvo que la institución “está perdiendo el rumbo” de la protección de los derechos de la mujer y las políticas publicas al respecto no dan abasto.

No obstante, desde la Plataforma Feminista del Paraguay, reafirmaron que sigue en pie la medida de fuerza, ocasión en la que también se lanzará la acción para el próximo #8MPY, en el Día Internacional de la Mujer.

Más detalles: Ministra de la Mujer justifica llamativo comunicado tras escrache a Villamayor

El Ministerio de la Mujer fue blanco de críticas la semana pasada por una serie de situaciones que se dieron en cadena.

Primero por el pronunciamiento con respecto a las agresiones que sufrieron las acompañantes del jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, en un restaurante de Asunción, luego por el supuesto encubrimiento de un pariente violento y el trato de “mujerines” por parte de Mirtha Elías, viceministra de la Mujer.

A esto se sumó una invitación que se hizo a un acto por el Día de la Mujer Paraguaya en el que hará un reconocimiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.