20 sept. 2025

Ministerio de Justicia investigará supuesta farra en penal de Emboscada

Tras la filtración de imágenes de una supuesta farra en el penal de Emboscada, el Ministerio de Justicia ordenó una investigación para determinar las presuntas irregularidades y abrir un eventual sumario.

Emboscada.jpeg

Las imágenes se difundieron a través WhatsApp.

Las imágenes de internos del penal Padre Juan Antonio de la Vega de Emboscada jugando billar e ingiriendo posiblemente bebidas alcohólicas se difundieron a través de WhatsApp. Se trataría de una fiesta de fin de año.

El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez Salinas, confirmó que se dispuso al respecto una investigación por parte de Asuntos Internos y Anticorrupción del Ministerio de Justicia para un posterior sumario, dependiendo de los resultados de la pesquisa.

De acuerdo a la información que recibió, las imágenes corresponden al pabellón A Baja de Emboscada.

Lea más: En menos de un año, el Clan Rotela logra infectar penal de Emboscada

Benítez mencionó que, a pesar del vaso térmico que se observa en la foto, no se visualizan bebidas alcohólicas, e igualmente se realizará una investigación del caso.

penal de Emboscada.jpeg

El Ministerio de Justicia investigará las posibles irregularidades que se habrían cometido en el penal.

En sus redes sociales, el funcionario de la Fiscalía, Aníbal Emery, compartió las imágenes y mencionó que “los capos de Emboscada” habrían regalado a la población penitenciaria 200 litros de bebidas alcohólicas y dos mesas de billar.

Lea también: Presentan acusación contra Rotela y ocho más por motín

En este penal se encuentra recluido Javier Rotela desde que fue trasladado de Tacumbú luego del amotinamiento registrado hace un año en el marco del operativo Veneratio, que dejó 11 personas fallecidas.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue asesinado a balazos en la ciudad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Según testigos, los criminales huyeron posteriormente hacia Paraguay.
Un funcionario municipal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de una violenta agresión en la mañana de este sábado en el sector mayorista del Mercado Municipal de Abasto, en el barrio Obrero. El ataque fue grabado en video.
El Ministerio Público ordenó seguridad policial para los casos de amenazas a periodistas y disparos de arma de fuego contra sus viviendas. También se dio intervención a la Dirección de Protección de Testigos. Desde la Fiscalía sostienen que “ratifican su compromiso” en garantizar la libertad de expresión y de información en Paraguay.
Un profesor fue denunciado por presunto acoso sexual por una alumna de un colegio público de Asunción y, supuestamente, habría cometido hechos similares con otras 16 adolescentes de entre 13 y 17 años que no se animan a denunciar. Señalan complicidad de las autoridades de la institución educativa, ya que sancionaron a la profesora que comunicó el caso y apartaron a una estudiante, pero no al maestro.
Cerca de 300 ciudadanos de la Colonia Thompson, en Ypané, se manifestaron hartos de la falta de buses, ya que pueden llegar a esperar la llegada de un colectivo hasta dos horas en las paradas, lo que perjudica sus trabajos y afecta directamente la calidad de vida de la comunidad.
Dos personas aparentemente intentaron robar el carro de los bomberos de Sapucái, Departamento de Paraguarí, pero al huir cayeron en una cuneta de desagüe frente al cuartel general.