30 may. 2024

penitenciaría de Emboscada

El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
Una fructuosa requisa se llevó a cabo este miércoles en la Penitenciaría Regional de Emboscada. El procedimiento fue encabezado por el ministro de Justicia y fueron incautadas armas, celulares, entre otros objetos ilegales.
La Fiscalía imputó a la madre de una niña y a un recluso por abuso sexual en niños, luego de que un examen ginecológico constatara que se consumó el acto. El hecho ocurrió en el interior de la Penitenciaría de Emboscada.
Una mujer fue detenida este domingo tras llevar a su hija menor de edad a la Penitenciaría Regional de Emboscada, donde la adolescente fue ingresada como visita conyugal de un interno.
Agentes penitenciarios frustraron un intento de fuga en Tacumbú. El hecho ocurrió en la siesta de este martes, e involucró al interno Blas Domingo Garcete Pérez, de 23 años, en prisión desde el 2016 por un caso de robo agravado en Ipané.
El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía y el personal penitenciario procedió a una requisa en la celda de Miguel Ángel Servín Palacios, procesado por tráfico internacional de drogas, en la cárcel de Emboscada. Tendría vínculos comerciales con José Bogado Quevedo.
En una requisa realizada en la Antigua Penitenciaría Regional de Emboscada, en un pabellón que alberga a reclusos del Clan Rotela, se hallaron estoques, celular y bebidas alcohólicas.
El Ministerio de Justicia abrió una investigación tras la fuga y posterior recaptura de un recluso, durante su traslado desde la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Antonio de la Vega.
Una persona privada de libertad de la penitenciaría regional de Emboscada, del departamento de Cordillera, falleció en la tarde de este martes por Covid-19.
Cinco celulares y otros elementos fueron incautados este miércoles en una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Emboscada, en la celda de tres miembros del Comando Vermelho.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó el traslado de 11 de los 12 detenidos por la producción de “marihuana vip” a los penales Padre Juan A. de la Vega y Emboscada Antigua, en el marco del operativo Gorrilla Glue realizado por la Secretaría de Nacional Antidrogas.
El Ministerio de Justicia informó este miércoles que suman 278 los casos activos de Covid-19 en seis penitenciarías del país.
La Fiscalía formuló acusación este sábado contra cinco personas por la liberación del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien era considerado un recluso de alta peligrosidad y sería líder del grupo criminal Comando Vermelho.
Dos reclusos intentaron escapar de sus custodios al llegar a la sede del Juzgado de Primera Instancia en Luque. Los mismos fueron recapturados tras un forcejeo con guardias penitenciarios.
Una abogada cuestionó la actuación de la Fiscalía y de un juez luego que dos hombres hayan ido a la cárcel por un supuesto hecho de exhibicionismo. Afirmó que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) debe indagar el caso.
El ex gobernador de Presidente Hayes Emigdio Benítez Ortiz fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, luego de haber sido hallado culpable de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.
Marcelo Sosa Díaz (23), imputado por homicidio doloso en calidad de cómplice por el asesinato de toda una familia en Asunción, debía prestar declaración indagatoria este miércoles. Sin embargo, las autoridades penitenciarias olvidaron su traslado hasta la Fiscalía.