29 mar. 2024

Miguel Prieto: “La gente está podrida de que la mafia nos gobierne”

El candidato a intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró este domingo durante una protesta contra el ex presidente Horacio Cartes que “la gente está podrida de que la mafia gobierne”.

Miguel Prieto.jpg

El candidato a intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto durante la movilización en la mañana de este domingo.

Foto: Gentileza.

Miguel Prieto aseguró que sus adversarios políticos “le tienen miedo al gobierno” que van a tener en estos próximos cuatro años, porque “van a desnudar la inutilidad que tuvieron durante tantos años.

“Ellos saben que la gente está cansada, que la gente está podrida de que la mafia nos gobierne y en Ciudad del Este nos despertamos en el 2019 y más gente se despertó para el 2021", expresó el candidato a intendente en Ciudad del Este durante la movilización contra Horacio Cartes, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Durante su discurso, Prieto también dijo que sus rivales políticos, los colorados, “ya saben y ya manejan los números” de la derrota. Y sostuvo que el cambio no se detendrá ni con “plata” ni “amedrentamientos”.

Lea más: Pobladores de CDE se movilizan contra Cartes tras denuncias de Prieto

En otro momento, mencionó que el 10 de octubre le van a “dar una paliza como la que nunca se van a olvidar” y que “le van a reventar en las urnas” para la Intendencia y la Junta Municipal. “Esto se va a extender por todo el país”.

“Yo no quiero que mafiosos me digan lo que tengo que hacer, quiero que el pueblo me diga lo que tengo que hacer, pero jamás en la vida voy a ir a arrodillarme junto a un mafioso alcohólico que se cree dueño del país. ¡Nunca! Prefiero estar muerto antes que hacer eso y que eso quede bastante claro. Ciudad del Este ya no es la mafia, se liberó y nunca más va a volver a ser de estos mafiosos porque yo dejé libre y Ciudad del Este es todo de ustedes y todos ustedes van a gobernar a partir del 10 de octubre”, aseguró.

El político mencionó que va a resistir que “les venga la Fiscalía, la Contraloría, informe de la Cámara de Diputados y golpes de todo tipo”. Dijo que aún así, la gente está satisfecha con su administración, porque hicieron lo que en 64 años de historia “esos inútiles no pudieron hacer porque solamente pensaban en llenarse los bolsillos”.

Nota relacionada: Prieto denuncia persecución de HC y convoca a marchas

Por último, manifestó su emoción y agradeció el sacrificio y el esfuerzo que realizó la ciudadanía para acompañar la movilización.

“Gracias a todos los senadores, diputados y a toda la gente que viene a hacer fuerza acá en Ciudad del Este. Gracias a todos ustedes que dicen ¡basta! a la mafia; estoy seguro que, después de la victoria que vamos a tener, los verdaderos responsables del caos van a ser extraditados, estoy convencido de eso porque el pueblo dijo basta”, agregó.

Le puede interesar: Dirigentes de Alto Paraná se reunieron con Cartes, pero faltó Ulises Quintana

Miguel Prieto convocó este domingo a una movilización tras denunciar una persecución política por parte del cartismo. La movilización es contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, donde también se acoplaron referentes de otros partidos de la oposición como el Frente Guasu y el Partido Encuentro Nacional (PEN).

El conflicto se da tras conocerse la resolución de la Contraloría General de la República (CGR), que auditará la gestión del ex intendente Miguel Prieto, puntualmente relacionada a la compra de 25.000 kits de alimentos distribuidos durante la pandemia, el año pasado.

Prieto asegura que no existe ninguna irregularidad y que todo se trata de una cuestión estrictamente política. Dijo que hay “mafias” que por las buenas o por las malas quieren recuperar la administración municipal.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.