Política

Prieto denuncia persecución de HC y convoca a marchas

 

Se calienta el ambiente político en la capital del Alto Paraná a semanas de las elecciones municipales tras conocerse la resolución de la Contraloría General de la República (CGR), que auditará la gestión del ex intendente Miguel Prieto Vallejos, puntualmente relacionadas a la compra de 25.000 kits de alimentos, que fueron distribuidos durante la pandemia el año pasado.

Prieto, candidato a intendente por el movimiento independiente Conciencia Democrática, acompañado de su jefe de campaña, el economista Daniel Pereira Mujica, (director general de la comuna con permiso), rechazó las acusaciones, asegurando que se trata de una cuestión estrictamente política, convocando a una gran movilización para el 26 de setiembre.

Dijo que hay “mafias” que por las buenas o por las malas quieren recuperar la administración municipal. Aseguró que trató de realizar una campaña sin agravios, pero con el nivel de ataques que recibe decidieron responder.

Acusa al empresario y político Horacio Cartes de estar detrás de la CGR, para favorecer a su candidato a intendente Ulises Quintana, del Partido Colorado.

“Estoy harto de que nos pongan trabas y nos quieran golpear desde el gobierno. Realmente estoy podrido, por esto decidí parar mi campaña política y convocar a una gran marcha. Estoy podrido que nos venga a golpear todos los días. Todos los esteños que nos quieran apoyar el domingo 26 a las 09:00 en el kilómetro 7”.

Por su parte Mujica señaló que la gestión de Prieto fue la más controlada por la fiscalía, por la Cámara de Diputados y por la CGR y que nunca se opusieron y que siempre estuvieron a disposición. Mencionó que en dos años de gestión tuvo 50 pedidos solo de la CGR.

Dejá tu comentario