19 abr. 2024

Miguel Prieto tras demolición: Al clan Zacarías se le está acabando el poder

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que la demolición de la caseta situada en las afueras de la mansión de los Zacarías Irún es un claro mensaje de que “se les está acabando el poder en Alto Paraná”.

Zacarías Irun caseta

Ciudadanos se acercaron frente a la vivienda del clan Zacarías Irún para festejar la demolición.


Foto: Wilson Ferreira.

Mientras el rostro del senador colorado Javier Zacarías Irún denotaba un semblante de desasosiego en plena sesión de la Cámara Alta, pobladores de Ciudad del Este se acercaron hasta el lugar donde se consolidaba algo similar a “un trofeo de guerra”.

La demolición de la caseta de seguridad irregular, que yacía en las afueras de su mansión desde el 2011, fue suficiente para encender el jolgorio de un grupo de escrachadores que posaron frente a la casa de una de las parejas más poderosas del Alto Paraná.

Nota relacionada: Comuna de CDE derriba “irregular” caseta de seguridad de Zacarías Irún

Sin que todo un dispositivo de seguridad impidiera la llegada de los ciudadanos, comenzaron los festejos, incluyendo fuegos pirotécnicos, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo a radio Monumental 1080 AM que el procedimiento fue un mensaje claro a la Fiscalía y al Poder Judicial.

“No puede ser que existan tantas pruebas en contra de una familia que tanto daño le hizo a nuestro país y sigan impunes. Desde el lugar en que nos toque, al menos administrativamente, nosotros vamos a hacer cumplir las leyes”, sentenció.

El jefe comunal dio a entender que el poder que el clan tiene en la capital del Alto Paraná está desapareciendo. “La Justicia llega para todos”, aseveró.

Aunque, en contrapartida, dijo estar consciente de que la pareja aún maneja los hilos de la Justicia en esa zona del país. Ambos están imputados, en el caso del senador por lesión de confianza y declaración falsa, pero también fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.

Lea más: Javier Zacarías Irún califica de ilegal y populista demolición de su caseta

“De alguna u otra manera ellos manejan los hilos de la Justicia, por algo siguen impunes. Cada día estoy más lleno de denuncias, estamos recibiendo amenazas y tuve que reforzar mi seguridad”, expresó.

La demolición estuvo a cargo de la Comuna que había notificado tanto al senador como a su esposa, Sandra McLeod, dos días atrás sobre la realización de este procedimiento.

La caseta estaba frente a la casa de un vecino y sobrepasaba todas las medidas establecidas por la ordenanza municipal. En el lugar que fue despejado será colocado una garita de fibra de 1,20 x 1,20, conforme a la medida reglamentaria.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.