25 abr. 2024

Javier Zacarías Irún califica de ilegal y populista demolición de su caseta

El senador colorado Javier Zacarías Irún afirmó este jueves que es ilegal y populista la demolición de una caseta de seguridad ubicada en la vereda de su residencia en Ciudad del Este. Alegó que el intendente, Miguel Prieto, busca tapar así “su mala gestión”.

CDE CASETA.jpeg

Este jueves se procedió a derribar la estructura situada en la vereda de la vivienda de Javier Zacarías Irún.

Foto: Wilson Ferreira.

“La demolición es lamentablemente ilegal, yo tengo la autorización de tener esa caseta frente a mi domicilio”, fue lo que mencionó el senador colorado Javier Zacarías Irún en contacto con NoticiasPy.

Esa fue la respuesta que dio el parlamentario luego de que la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo del intendente Miguel Prieto, procediera este jueves a derribar una caseta de seguridad construida en la vereda de la residencia familiar.

El político colorado argumentó que esto es una muestra clara de persecución política por parte de Prieto. Además, dijo que el jefe comunal solo busca tapar su mala gestión al frente del municipio.

“Con esto se intenta tapar la incapacidad que tiene el intendente (Miguel Prieto) de hacer una buena administración a beneficio de la ciudadanía. La ciudad se está muriendo”, expresó tajante.

Lea más: Comuna de CDE derriba “irregular” caseta de seguridad de Zacarías Irún

En su defensa, el legislador dijo que cuenta con todos los papeles y el permiso correspondiente de la Municipalidad para la instalación de la caseta de seguridad. Sin embargo, en lugar de eso fue construida una edificación, que ocupa casi toda la vereda.

Al ser consultado sobre las dimensiones de la misma, solo reafirmó que fue autorizado hace ocho años para realizar la caseta. Es decir, que la construcción de la misma fue autorizada por su esposa Sandra McLeod, cuando la misma era intendenta de Ciudad del Este.

No obstante, Zacarías Irún dijo que la construcción no afecta a los vecinos y a las personas que caminan por el sitio que, según el mismo, es “una zona de poca circulación”.

“Una inoperancia total del intendente que con estos actos ilegales y populistas quiere tapar con el dedo su realidad”, reiteró el parlamentario, quien se vio obligado a abandonar, por unos minutos, la sesión de la Cámara de Senadores y fue hasta su oficina, donde brindó declaraciones al respecto.

En otro momento, expresó que esta situación “no le quitará el sueño”.

Más del caso

La demolición se llevó a cabo luego de una notificación municipal, que había emplazado al parlamentario, y a la ex jefa comunal a derrumbar la estructura por ocupación irregular.

De acuerdo a la Comuna, la caseta sobrepasaba todas las medidas establecidas por la ordenanza municipal. En el lugar fue colocada una garita de fibra de 1,20 x 1,20, conforme a lo reglamentado.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.