Nacionales

Javier Zacarías Irún califica de ilegal y populista demolición de su caseta

El senador colorado Javier Zacarías Irún afirmó este jueves que es ilegal y populista la demolición de una caseta de seguridad ubicada en la vereda de su residencia en Ciudad del Este. Alegó que el intendente, Miguel Prieto, busca tapar así "su mala gestión".

"La demolición es lamentablemente ilegal, yo tengo la autorización de tener esa caseta frente a mi domicilio", fue lo que mencionó el senador colorado Javier Zacarías Irún en contacto con NoticiasPy.

Esa fue la respuesta que dio el parlamentario luego de que la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo del intendente Miguel Prieto, procediera este jueves a derribar una caseta de seguridad construida en la vereda de la residencia familiar.

El político colorado argumentó que esto es una muestra clara de persecución política por parte de Prieto. Además, dijo que el jefe comunal solo busca tapar su mala gestión al frente del municipio.

"Con esto se intenta tapar la incapacidad que tiene el intendente (Miguel Prieto) de hacer una buena administración a beneficio de la ciudadanía. La ciudad se está muriendo", expresó tajante.

Lea más: Comuna de CDE derriba "irregular" caseta de seguridad de Zacarías Irún

En su defensa, el legislador dijo que cuenta con todos los papeles y el permiso correspondiente de la Municipalidad para la instalación de la caseta de seguridad. Sin embargo, en lugar de eso fue construida una edificación, que ocupa casi toda la vereda.

Al ser consultado sobre las dimensiones de la misma, solo reafirmó que fue autorizado hace ocho años para realizar la caseta. Es decir, que la construcción de la misma fue autorizada por su esposa Sandra McLeod, cuando la misma era intendenta de Ciudad del Este.

No obstante, Zacarías Irún dijo que la construcción no afecta a los vecinos y a las personas que caminan por el sitio que, según el mismo, es "una zona de poca circulación".

"Una inoperancia total del intendente que con estos actos ilegales y populistas quiere tapar con el dedo su realidad", reiteró el parlamentario, quien se vio obligado a abandonar, por unos minutos, la sesión de la Cámara de Senadores y fue hasta su oficina, donde brindó declaraciones al respecto.

En otro momento, expresó que esta situación "no le quitará el sueño".

Más del caso

La demolición se llevó a cabo luego de una notificación municipal, que había emplazado al parlamentario, y a la ex jefa comunal a derrumbar la estructura por ocupación irregular.

De acuerdo a la Comuna, la caseta sobrepasaba todas las medidas establecidas por la ordenanza municipal. En el lugar fue colocada una garita de fibra de 1,20 x 1,20, conforme a lo reglamentado.

Dejá tu comentario