04 oct. 2025

Meteorología anuncia tormentas para varias zonas del país

Meteorología alertó sobre la posible ocurrencia de tormentas en varias zonas del país durante la tarde de este jueves.

precipitaciones.jpg

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, que afectarían la zona sur y centro de la región Oriental.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso que señala que núcleos de tormentas se están desarrollando con elevada inestabilidad atmosférica en varias zonas del país, por lo que anunciaron que son muy elevadas las probabilidades de que se presenten fenómenos de tiempo severo en la tarde de este jueves.

La zona de cobertura es el centro y noreste de la Región Occidental, además del norte, noreste y este de la Región Oriental, por lo que serían afectados principalmente los departamentos de Concepción, norte de San Pedro, centro y norte de Alto Paraná.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1484203470198562816

Asimismo, el fenómeno afectaría a Amambay, Canindeyú, norte y oeste de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay y sur de Boquerón.

Las lluvias con las tormentas serían moderadas a fuertes y estarían acompañadas de ráfagas de viento también moderadas a fuertes. No obstante, se presentarían de manera muy puntual y se espera que sean de corta duración.

Puede leer: Dos ciudades ya superaron su récord histórico de temperaturas este año

La Dirección de Meteorología informó este jueves que dos ciudades ya superaron su récord histórico anual de temperaturas en lo que va de este 2022 y pronosticó para esta jornada chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en Asunción, además de los departamentos de las regiones Oriental y Occidental.

Más contenido de esta sección
La fiscala Angélica Arriola tiene a su cargo investigar lo ocurrido en el Colegio María Edith Armoa de Ibarra, en el Departamento de Itapúa, donde alumnos, la directora y su hermana presentaron malestares y dos estudiantes siguen internados.
Con los honores correspondientes de toda la Fuerza Armada (FFAA), el teniente coronel Guillermo Moral, asesinado por sicarios en la víspera, fue despedido por familiares, amigos y camaradas este viernes en el cementerio de la Recoleta, en el Panteón Militar.
Los habitantes del distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, denuncian constantes problemas para cobrar salarios, debido a la inoperatividad desde hace dos semanas del único cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad chaqueña.
El Ministerio de Justicia y la Policía Nacional informaron que el amotinamiento en la Antigua Penitenciaría de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, ya fue controlado.
La jueza de la Niñez y la Adolescencia de Presidente Franco, Milta A. Bobadilla, admitió una demanda de restitución internacional promovida por el ciudadano brasileño Fabio Tovaldini contra la ex pareja Luz Rocío Delvalle, madre de su hijo de 2 años.
Un rescatista de la 8ª compañía de Capiatá del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) logró salvar la vida de una mujer que había caído a un arroyo en la ciudad de Capiatá, Central.