La fiscala Angélica Arriola, titular de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales Nº 2 de Itapúa, en contacto con radio Monumental 1080 AM, mencionó que está investigando qué fue lo que pasó en el Colegio María Edith Armoa de Ibarra, ubicado en la localidad de Edelira, distrito de Capitán Meza, Departamento de Itapúa.
En el sitio, 13 personas, entre alumnos, la directora y su hermana, comenzaron a presentar dolores de cabeza intensos, dificultad respiratoria y temblores. Todos fueron derivados a un centro asistencial. Actualmente, dos estudiantes siguen internados.
De acuerdo con los datos, todo esto ocurrió el pasado 24 de setiembre cuando varios alumnos comenzaron a sentirse mal. Dos días después, más jóvenes sintieron malestares, entre ellos, la directora y su hermana.
Puede leer: Hambre Cero: Eliminan kure caldo del menú escolar porque “fue satanizado”, según ministro
“Son alumnos de 12 a 16 años. La explicación que me dio la directora es que los síntomas que presentaban parecían un ataque de epilepsia”, mencionó la agente fiscal.
Igualmente, señaló que la casa de estudios está rodeada de parcelas agrícolas con cultivos de soja.
Tampoco se puede descartar que los químicos para la fumigación estén afectando a los estudiantes. “Se levantaron muestras de agua y del suelo”, afirmó.
La Fiscalía aguarda los resultados de los análisis ambientales para avanzar en la investigación.