La Fiscalía realizó una línea cronológica de hechos que se habrían registrado el pasado 21 de julio, en la compañía Isla Sakã, de la ciudad de Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, en el marco de la investigación del brutal asesinato de la niña de 11 años, Melania Monserrat.
Con base en relatos de testigos, los investigadores lograron confeccionar un informe que posicionan a Marcelo Giménez Duarte (24), principal sospechoso del homicidio y a su hermano menor de 16 años, procesado en calidad de coautor en la escena del crimen.
Los datos señalan que el día del asesinato de la niña, Marcelo Giménez se retiró de su lugar de trabajo a las 11:30 y desde entonces se le pierde el rastro hasta las 16:42 cuando aparece nuevamente acompañado de un compañero de trabajo en un taller mecánico, de donde debían retirar un tractor, propiedad de su patrón.
Con base en relatos de testigos, los investigadores lograron confeccionar un informe que posiciona a Marcelo Giménez Duarte (24), principal sospechoso del homicidio, y a su hermano menor, de 16 años, procesado como coautor, en la escena del crimen. pic.twitter.com/3jFhjVaIG5
— Última Hora (@UltimaHoracom) July 29, 2025
Para la Fiscalía, existe un lapso de tiempo muy importante en que se le pierde el rastro al sospechoso, que ni compañeros de trabajo y patrón pueden corroborar su posición y que estaba haciendo.
Mientras que el adolescente imputado almorzó en la casa de Melania y, posteriormente, cuando la mamá de la niña salió para ir a su trabajo, el joven abandonó la vivienda y manifestó a la abuela de la menor que tenía que ir a trabajar con su hermano Marcelo.
La niña estaba jugando con otros niños en el camino vecinal, cuando entre las 13:00 a 14:00 fue a buscar arena con su baldecito. En ese horario, los amigos que estaban jugando con Melania señalaron que observaron en las inmediaciones al adolescente.
Posteriormente, a las 14:15, una vecino vio salir corriendo al adolescente de la zona de la chacra, lugar donde horas más tarde fue hallado el cuerpo de Melania.
Ella increpó al menor por espantar a las vacas y el joven alegó que estaba apurado y estaba yendo a la casa de su amigo, sitio que fue corroborado por los investigadores al que nunca llegó.