08 dic. 2025

Detienen a un diácono por violación de un joven en Coronel Oviedo

Un diácono de la Diócesis de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue detenido luego de ser denunciado por violar a un joven de 18 años. Ya se encuentra imputado por el Ministerio Público.

detenido violacion coronel oviedo.jpeg

El diácono acusado de haber abusado de un joven de 18 años fue detenido en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

La feligresía católica del Departamento de Caaguazú está consternada con el caso que dio a conocer el Ministerio Público sobre la denuncia de un joven de 18 años que afirma haber sido supuestamente coaccionado y violentado por un diácono, de acuerdo con la imputación fiscal.

El hombre de la Iglesia fue detenido el pasado martes por efectivos del Departamento de Investigación de la Policía Nacional de Caaguazú, bajo la orden de la fiscala Lourdes Soto, encargada de la investigación del caso.

Según la denuncia, el hombre de 66 años, jubilado docente, servía como guía espiritual a la familia del joven, por lo que le tenían una gran confianza.

La víctima había sido invitada a realizar tareas de campo en la granja del diácono y en ese lugar habría ocurrido lo denunciado.

Luego de la detención del presunto abusador, se espera que en las próximas horas se ordene, a través del Juzgado de Garantía, su reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

La madre, bastante afectada por la situación, señaló que el caso provocó la “muerte en vida” de la familia.

“Él nos visitaba en nuestra casa; como decía mi hijo, le considerábamos como un papá. Yo también le consideraba como un padre”, relató la mujer en una entrevista.

La mujer señaló que siempre que se encontraba en dificultades acudía al hombre para pedirle ayuda.

“La confianza completa le dimos. No nos esperábamos lo que nos hizo. Destrozó nuestra vida, nos dejó muertos en vida, a toda la familia”, manifestó la madre entre llantos, a la par de reprochar que desde que se enteraron del caso ya no duermen.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.