La feligresía católica del Departamento de Caaguazú está consternada con el caso que dio a conocer el Ministerio Público sobre la denuncia de un joven de 18 años que afirma haber sido supuestamente coaccionado y violentado por un diácono, de acuerdo con la imputación fiscal.
El hombre de la Iglesia fue detenido el pasado martes por efectivos del Departamento de Investigación de la Policía Nacional de Caaguazú, bajo la orden de la fiscala Lourdes Soto, encargada de la investigación del caso.
Según la denuncia, el hombre de 66 años, jubilado docente, servía como guía espiritual a la familia del joven, por lo que le tenían una gran confianza.
📌Detuvieron a un diácono en Caaguazú. El mismo fue denunciado por presunto abuso sexual.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 10, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/UIXBAVpYaR
La víctima había sido invitada a realizar tareas de campo en la granja del diácono y en ese lugar habría ocurrido lo denunciado.
Luego de la detención del presunto abusador, se espera que en las próximas horas se ordene, a través del Juzgado de Garantía, su reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.
La madre, bastante afectada por la situación, señaló que el caso provocó la “muerte en vida” de la familia.
“Él nos visitaba en nuestra casa; como decía mi hijo, le considerábamos como un papá. Yo también le consideraba como un padre”, relató la mujer en una entrevista.
La mujer señaló que siempre que se encontraba en dificultades acudía al hombre para pedirle ayuda.
“La confianza completa le dimos. No nos esperábamos lo que nos hizo. Destrozó nuestra vida, nos dejó muertos en vida, a toda la familia”, manifestó la madre entre llantos, a la par de reprochar que desde que se enteraron del caso ya no duermen.